Dom06202021

ActualizadoDom, 20 Jun 2021 1am

Bahía Blanca a "zona fría": Para Susbielles "es una demanda histórica que comienza a ser saldada”

Hoy se presentó en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que declara a Bahía Blanca – y a otras 46 localidades bonaerenses-, como “zona fría” y de este modo otorga a las y los bahienses, beneficios en las tarifas de gas.

 

El camino para que Bahía Blanca sea considerada “zona fría” lleva muchos años de trabajo y uno de sus impulsores fue Federico Susbielles en su rol de senador provincial. Desde ese momento el anhelo por hacerlo realidad no cesó.

En el 2017 reclamó llevar el piso de consumo de gas de la denominada “Zona Fría” bonaerense a los niveles patagónicos, que llevan el consumo a 1.700 metros cúbicos. Luego, en el 2018, pidió al Ministerio de Energía modificar la categorización de los usuarios residenciales de Camuzzi Gas Pampeana en la zona de Bahía Blanca. Y finalmente el año pasado acompañó a mas de 100 instituciones y unos 10 mil bahienses en la presentación del petitorio realizado en la Cámara de Diputados para el tratamiento de la ley que hoy obtuvo su dictamen favorable.

“Es una demanda histórica que hoy finalmente comienza a ser saldada”, celebró Federico Susbilles, al tiempo que agradeció a Máximo Kirchner - jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos- por haber impulsado desde el inicio esta ley, entendiendo la importancia que la misma tiene para nuestras ciudad y el resto de los distritos comprendidos en la misma.

Por su parte, Máximo Kirchner explicó que el proyecto “se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”.

“Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”, agregó.

Para Máximo Kirchner, “este proyecto sirve para mejorar le la calidad de vida a los argentinos y argentinas. Está en línea con el compromiso que asumimos en 2019 junto con el presidente: buscar alternativas para de a poco, y a pesar de la Pandemia, en un contexto complejo dónde muchos han perdido a seres queridos ir avanzando y salir del infierno en el que nos dejaron".

Concretamente el proyecto implica una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas correspondiente para usuarias y usuarios residenciales, dependiendo su situación de mayor o menor vulnerabilidad

Está previsto que a partir de esta ley, el beneficio alcance aproximadamente a 3 millones de personas, sin que esto implique un solo centavo de subsidio porque según lo establecido por la nueva normativa, la misma se financia a través de un fondo que está en el precio del gas.

"Se trata en definitiva de seguir ampliando derechos y de entender el federalismo, en este caso, en lo referido al suministro de gas, un elemento esencial para cubrir las necesidades básicas y mejorar la calidad de vida de miles de usuarios”, concluyó Susbielles.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar