Dom06202021

ActualizadoDom, 20 Jun 2021 1am

McDonalds se pone la "tricolor": Desembarca en una estratégica esquina de Villa Mitre

En las últimas horas se confirmó que la firma internacional, lider en comidas rápidas del mundo, tendrá una sede en un sector muy concurrido de la populosa "ciudad". Sorprenderá con el modelo de negocio que establecerá.

De acuerdo a lo informado a CAFEXMEDIO, la llegada de la franquicia a Villa Mitre está relacionada con una licitación que llevó adelante la Municipalidad bahiense.

Meses atrás, la Comuna sacó a licitación los denominados "kioscos barcos", clásicas construcciones levantadas a finales de la década del 30, para destinarlos al rubro gastronómico.

Mario Minervino, integrante de la Comisión Asesora para la Preservación del Patrimonio Arquitectónico, Urbanístico e Histórico del Partido de Bahía Blanca, explicó que los kioscos barco fueron construidos entre 1937 y 1938.

Su nombre responde al estilo arquitectónico que imperaba en aquellos años, el Art Decó, el cual estaba mayoritariamente inspirado en los buques.

McDonalds se adjudicó tres de esas licitaciones para los que deberá contratar 40 nuevos puestos de trabajo.

Uno de esos kioscos barcos es el que está ubicado en la estratégica esquina de Garibaldi y Rivadavia, sobre la Plaza de Villa Mitre.

Claro que, debido al escaso espacio que los mismos tienen, y ante la imposibilidad de modificarlos por tratarese de monumentos históricos, la empresa los destinará a los denominados "Centro de Postres".

Es decir que no venderán las clásicas hamburguesas con papas fritas, ni las "cajitas feliz". Sólo se podrá consumir café, medialunas postres y helados.

McDonald's es una franquicia de restaurantes de comida rápida estadounidense con sede en Chicago, Illinois. Sus principales productos son las hamburguesas, las patatas fritas, los menús para el desayuno y los refrescos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar