Mié09222021

ActualizadoMié, 22 Sep 2021 12am

Back Usted está aquí: Home Locales En Plenario, el radicalismo bahiense mostró unidad interna y pidió encabezar la lista seccional de Juntos por el Cambio

En Plenario, el radicalismo bahiense mostró unidad interna y pidió encabezar la lista seccional de Juntos por el Cambio

Ayer se llevó adelante vía plataforma de zoom, el plenario de la UCR de Bahía Blanca, el mayor órgano de representación y decisión partidaria.

 

Estuvieron presentes también dirigentes y representantes de todos los sectores internos partidarios, quienes junto a los plenaristas y por unanimidad solicitaron que el radicalismo de Bahía Blanca encabece la lista seccional en las correspondientes elecciones primarias abiertas y obligatorias a realizarse en el mes de septiembre.

Se manifestó que "el radicalismo de la ciudad lleva más de veinte años de postergación en su representación en la cámara de diputados de la provincia, siendo esta una situación ya inadmisible".

"Bahía Blanca es la novena ciudad más poblada del país, se consolido como uno de los más importantes centros comerciales, culturales, cientificos, académicos, sanitarios, industriales y deportivos del interior de la provincia, razones mas que suficientes por las que la Unión Cívica Radical de la ciudad, sin menoscabar a las aspiraciones de otros distritos, pretende representar los intereses y potenciar el crecimiento de todos los radicales y bahienses".

"En ese sentido todos los sectores internos del partido se mostraron unidos para hacer efectivo este reclamo en la mesa de conducción provincial como así también en trabajar juntos para cumplimentar este objetivo".

"Las posiciones expuestas respecto a la situación electoral local también compartieron posturas entre dirigentes de peso y representación interna, distinguiendo como factor común la necesidad de que el radicalismo adopte mayor protagonismo y representación dentro del frente de Juntos por el Cambio".

"Potenciar el frente requiere del compromiso y el involucramiento de todas y todos los radicales, que sin dudas están capacitados para hacerlo aún si fuese en una contienda electoral, algo que se seguirá discutiendo en futuros encuentros".

En un comunicado, finalmente expresaron que "esta vez no dejaremos pasar de largo, el impulso brindado de las elecciones internas y las candidaturas radicales a diputados nacionales expresadas públicamente".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar