Dom07252021

ActualizadoDom, 25 Jul 2021 3pm

El Puerto de Bahía Blanca presentó una guía para vacaciones de invierno

Con un cronograma colmado de actividades, Puerto Cultural busca ser una verdadera usina artística. Además, lanzó la app MiPuerto para disfrutar mejor y con cuidados de la Feria en el Paseo Portuario.

 

En la mañana de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa organizada por el Puerto de Bahía Blanca para hacer un balance de acciones de Puerto Cultural y compartir todas las novedades que se vienen para lo que resta del año.

En este contexto, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federco Susbielles, adelantó que "luego de un año y medio de trabajo y de acompañar a las y los artistas locales, Puerto Cultural deja de ser solamente una plataforma de streaming para renovarse, redoblar el compromiso y en ese sentido de construcción colectiva, ampliar la propuesta".

n este sentido, Susbielles recordó que la iniciativa nació en abril del 2020, con la llegada de la pandemia, pero con el aporte de sus protagonistas "hoy se transformó en una usina cultural con un lugar merecido y ganado para la cultura de la ciudad".

Desde su inicio, Puerto Cultural brindó el espacio a más de 500 artistas locales, con seis mil minutos de arte a disposición de la ciudadanía, quien acompañó generando que más de 60 mil personas se sumaran de forma gratuita y segura a las diferentes propuestas de nuestro gran patrimonio cultural.

Como parte de su propuesta renovada, Puerto Cultural contará con una serie de concursos y convocatorias, entre las que se destacan el concurso de Freestyle – con su esperada final en el mes de noviembre-, concurso de murales, los festivales de teatro y de tango y un concurso literario pensado como el primer paso para una editorial propia.

La identidad portuaria no quedará ajena a este relanzamiento, y en ese sentido indicó Susbielles, que para el mes de noviembre se está proyectando una jerarquizada Fiesta de San Silverio.

Además, el Puerto contará con un cronograma especial pensado para las vacaciones de invierno, en el que no sólo se seguirá brindando la posibilidad de compartir el Paseo del Puerto – por el que ya pasaron más de 100 mil personas-, sino además la posibilidad de disfrutar de la Feria del Puerto y del Mercado Popular. También, durante los fines de semana de las vacaciones, habrá actividades especialmente pensadas para los más chicos de la familia.

Finalmente, se presentó también la app MiPuerto. Una aplicación pensada y diseñada por el Puerto de Bahía Blanca para generar el registro de visita al Paseo Portuario y ayudar a mantener los criterios de cuidados y aforos establecidos en el contexto actual de pandemia. Para Susbielles la aplicación "permitirá tener más seguridad y más tranquilidad como parte de un control que ya se venía realizando, pero de manera más artesanal".

La nueva app, permitirá al Consorcio del Puerto ofrecer a los y las asistentes conocer todas las actividades previstas para cada fin de semana, así como también proporcionarles más herramientas para el cuidado y el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.

También a través de la app se podrá acceder a información que resulte de interés, como por ejemplo hacer un seguimiento en vivo de nuestra cámara pública y novedades que se irán sumando con el correr de los días.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar