Noticias de Bahia Blanca - CafexMedio

Dom10242021

ActualizadoDom, 24 Oct 2021 2pm

Back Usted está aquí: Home Locales Los gremios docentes aceptaron un incremento salarial de, 45,5%, por debajo de la inflación proyectada

Los gremios docentes aceptaron un incremento salarial de, 45,5%, por debajo de la inflación proyectada

El Gobierno y los cinco sindicatos docentes nacionales acordaron un nuevo salario mínimo de 38 mil pesos desde el 1 de octubre, de 39 mil a partir del 1 de noviembre y de 40 mil desde el 1 de diciembre. "Es fundamental realizar el mayor esfuerzo paritario en cada una de las jurisdicciones educativas para cumplir el desafío de que el salario docente supere a la inflación", dijo Trotta.

 

Tras el acuerdo entre el Gobiero y los gremios docentes, el salario mínimo alcanzará los 40 mil pesos en diciembre para un cargo o su equivalente con nuevo incremento acordado del 45,5 por ciento.

"Es fundamental realizar el mayor esfuerzo paritario en cada una de las jurisdicciones educativas para cumplir el desafío de que el salario docente supere a la inflación y tenga una progresiva recuperación en su capacidad de compra", dijo Trotta.

En la última paritaria federal, los cinco gremios docentes con representación nacional y el Gobierno habían acordado un aumento del 34,6 por ciento en tres tramos.

El salario inicial docente era de 27.500 pesos y, luego de ese acuerdo, pasó a 31 mil pesos en marzo, a 34.500 en julio y a 37 mil en septiembre. Las partes acordaron reunirse en noviembre próximo.

El Ministerio de Educación había convocado anoche a representantes de Ctera, Sadop, UDA, AMET y CEA a la segunda ronda de negociaciones paritarias en el Palacio Pizzurno y tras una hora y media, gremialistas y funcionarios convinieron el nuevo salario mínimo inicial garantizado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar