Noticias de Bahia Blanca - CafexMedio

Dom10242021

ActualizadoDom, 24 Oct 2021 2pm

Back Usted está aquí: Home Locales Suteba denunció el cierre de cursos en la Escuela Técnica 2: "Esta determinación tiene una sola explicación, ajuste"

Suteba denunció el cierre de cursos en la Escuela Técnica 2: "Esta determinación tiene una sola explicación, ajuste"

A días de la visita del Ministro de Educación Nicolás Trotta a una escuela secundaria técnica de nuestra ciudad, "en la EST Nº2 se estaba pergeñando el cierre de otro curso, en esta época del año y sin tener en cuenta las consecuencias pedagógicas para lxs alumnxs", expresaron desde el gremio docente. "Lejos de pensar en la educación real, precariza conocimientos".

 

"El 5º octava de automotores, con 14 alumnxs, se fusionará con otro curso de 15 alumnxs, cambiándolos de turno, porque así lo dispuso el Tribunal Central".

"Tristemente, los responsables de esta decisión toman los artículos de las resoluciones que les conviene, y dejan de lado todos aquellos que justifican que no se cierre".

"En la reunión mantenida la semana pasada con la Inspectora, directivos de la institución, docentes y sindicatos, quedó muy en claro que aplicarán la “normativa” (mejor dicho, parte de ella) y de nada valieron los argumentos pedagógicos que expresaron lxs docentes acerca de la dificultad que esto implica", argumentaron desde SUTEBA.

"Cabe destacar que todxs lxs profesores ofrecieron TRABAJAR GRATIS para impedir que esta fusión se lleve adelante, teniendo en cuenta la complejidad que implica pasar de tener 14 o 15 alumnxs a tener 29, en este momento del año, con distintos procesos, agravados por la situación de pandemia que se está atravesando".

"Estos alumnxs venían teniendo clases presenciales todos los días, debido a que la totalidad de cada curso era una burbuja. Al fusionarse, tendrían que concurrir semana por medio o cada quince días. Lo que significa que tendrían la mitad de las clases hasta fin de año".

"Nadie puede poner en duda que eso significa una vulneración en el desarrollo de las trayectorias educativas, justamente en una modalidad en que la enseñanza científico tecnológica requiere de la mayor presencialidad que se pueda llevar adelante sin que implique riesgos".

"Claramente esta determinación tiene una sola explicación: ajuste".

"En todos estos años hemos acumulado la lamentable experiencia que es vox populi en la docencia: cierran un curso en un día y tardan años en abrirlo o desdoblarlo, aunque tengan superpoblación de alumnxs".

Finalmente desde el gremio dijeron que "denunciamos y rechazamos esta decisión, que lejos de pensar en la educación real, precariza conocimientos y condiciones laborales. No favorece a los alumnxs ni a los docentes. Solo responde al frío e inhumano cálculo de como acumular matrícula con la menor cantidad de profesorxs posible. Dicho más crudamente: profundizar el ajuste".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar