Noticias de Bahia Blanca - CafexMedio

Mar10262021

ActualizadoMar, 26 Oct 2021 6pm

Back Usted está aquí: Home Locales "Rawson fue condenado a 6 años por abusar de dos menores, pero estaba en libertad porque la sentencia no quedó firme"

"Rawson fue condenado a 6 años por abusar de dos menores, pero estaba en libertad porque la sentencia no quedó firme"

Se negó a declarar el joven acusado de abusar de una compañera de trabajo. Se trata de Walter Sebastián Rawson, quien fue aprehendido el pasado domingo, tras un llamado telefónico realizado al 911 que denunciaba lo ocurrido. "El imputado, tiene una condena de 6 años por abusar de dos menores de su familia", dijo la Fiscal Marina Lara.

"El aprehendido hizo uso del derecho constitucional de no declarar y, finalmente, solicité que se convierta la aprehensión en detención para que continué detenido", indicó la Fiscal Mariana Lara.

Rawson se presentó esta mañana en sede de la UFIJ N° 14.

"El domingo, en una reunión de trabajo, ella se recuesta a dormir en la cama del lugar, el imputado va con ella y, aprovechando que estaba dormida, abusa sexualmente de ella. La víctima se despierta por el dolor que siente y ahí se desarrolla el derrotero que termina con la aprehensión del hombre", relató Lara.

La Fiscal recordó que, el año pasado, Rawson debió enfrentar un juicio, acusado de abusar de dos menores miembros de su familia.

"Por ese hecho, fue condenado a 6 años de prisión pero, como la defensa recurrió el fallo, la sentencia no está firme y, por lo tanto, el hombre no tiene antecedentes", expresó.

"Hay pruebas claras para que se disponga la detención del acusado. Obviamente, que la investigación recién comienza y la intención es poder sumar pruebas", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar