Mar09282021

ActualizadoMar, 28 Sep 2021 4pm

Back Usted está aquí: Home Deportes Curiosidades del árbitro bahiense que dirigirá Boca-River: Prefiere a Messi sobre Diego y a Menotti sobre Bilardo

Curiosidades del árbitro bahiense que dirigirá Boca-River: Prefiere a Messi sobre Diego y a Menotti sobre Bilardo

El próximo domingo se juega el súperclásico entre Boca y River y Tello será el encargado de impartir justicia. Conocé el otro costado del juez nacido en Bahía.

 

El nombre de Facundo Tello Figueroa se robará por unas horas todas las miradas ya que la AFA oficializó que será el encargado de impartir justicia en el Superclásico entre Boca y River del próximo domingo a disputarse en la Bombonera. El nacido en Bahía Blanca y que jugó en Libertad, tendrá la responsabilidad de dirigir otro duelo pesado ya que en la fecha pasada arbitró el empate en uno entre San Lorenzo - Huracán.

Desde Infocielo te invitamos a conocer más de este árbitro que se recibió de maestro mayor de obra y en la carrera de Relaciones Públicas. Hijo de Mónica y Raúl y el mayor de cuatro hermanos Tello debutó cómo árbitro en Bahía Blanca un clásico entre Bella Vista y Liniers, mientras que en la B Nacional lo hizo dirigiendo Ferro - Defensa y en Primera un Godoy Cruz 3 - Vélez 1 en 2013.

En paralelo a su actividad dentro del arbitraje nacional Tello Trabajó en la Secretaría de Deportes de la Municipalidad e integró durante 7 años la Secretaría de Obras Públicas del municipio. Ante su designación hubo revuelo ya que Boca nunca perdió bajo su referato: Tello impartió justicia en 12 encuentros de Boca, en los que el conjunto capitaneado por Carlos Tevez se impuso en 9 ocasiones a igualó otras 3 mientras que dirigiendo a River el millo tuvo los tres resultados posibles en tres partidos.

"Admiro a Messi de forma fanática", le dijo a un medio bahiense hace años este amante del básquet y de Soda Stéreo a nivel musical. Consultado por el mejor gol que vio en un cancha Tello eligió uno de Boca: "Me quedó grabado el de Tevez a Rafaela, que la picó por encima del arquero".

Sobre su relación con los técnicos, el hombre que elige a Messi sobre Maradona y a Menotti sobre Bilardo señaló : " A nivel local tengo excelente relación con todos y a nivel nacional hay de todo, aunque uno puede tener una relación de cordialidad. Por ejemplo, Ariel Holan, cuando lo dirigí en Defensa, me pareció una persona súper respetuosa. Con Diego Osella también tengo buena relación".

"Los árbitros también tenemos nuestros técnicos y yo destaco a: Alberto Martínez, quien fue vital a la hora de inculcarme los valores arbitrales y personales de esta profesión, como hace día a día con todos los alumnos que van a ABA; Juan Carlos Crespi, en la etapa de árbitro nacional; Gustavo Bassi, quien me moldeó en muchos aspectos; y Horacio Elizondo, que está muy encima nuestro".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar