Se trata de Gerardo Oscar Norambuena, quien fue imputado por varios hechos violentos ocurridos en la ciudad.
La jueza Daniela Castaño, integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 3, condenó a Gerardo Oscar Norambuena a la pena de 10 años de prisión por haber protagonizado distintos hechos violentos en Bahía Blanca.
El imputado fue condenado por los delitos de maltrato y acto de crueldad animal y violación de domicilio, desobediencia y daño, desobediencia a la autoridad, daño, incendio con peligro común de bienes, resistencia a la autoridad, privación ilegítima de la libertad agravada por cometerse con violencia y contra su ascendiente.
En el fallo, la jueza afirmó que por la prueba producida en el debate “ha quedado claro que el acoso verbal y físico del imputado hacia la víctima se inició mucho antes de la radicación de la denuncia de la mujer tras la muerte de su mascota”.
“La prueba que sostiene la acusación es abrumadora y tal como lo afirmó la doctora Lara en su alegato de cierre, existe respaldo fílmico donde se visualiza reiteradamente a Norambuena, por más empeño que ponga el imputado y su defensa en negar su presencia en el lugar” de los hechos, detalló la magistrada.
Según la investigación realizada por la UFIJ N.º 7, a cargo de la fiscal Marina Lara, el acusado fue detenido el 2 de septiembre de 2023 cuando violó la prohibición de acercamiento que había decretado la justicia, al hacerse presente en el domicilio de su ex pareja en Bahía Blanca y ocasionar una rotura intencional en el portero eléctrico del departamento de la mujer.
Luego de ello, inició fuego de manera intencional en una vivienda ubicada en 14 de julio al 5.000, arrojando un bidón con combustible que provocó que se quemara un vehículo Renault Megane y una motocicleta marca Honda que estaban estacionados en el sector del garaje.
Al ser identificado por los investigadores, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 4 una orden de allanamiento, secuestro y detención en el domicilio de Castelli al 2.200 donde Norambuena encerró a su padre en uno de los dormitorios a la vez que lo amenazaba con un cuchillo y le refería al personal policial que se retirara, hasta que finalmente depuso su actitud y fue detenido.