lun. 28 de noviembre de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Hoy 30 de septiembre

30 años de la Unión Industrial: “La entidad está muy bien pero es mucho más lo que hay por hacer que lo que se ha hecho”

Ricardo Rabbione, Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Bahía Blanca, remarcó a CAFEXMEDIO que “el objetivo de la entidad es la defensa de las empresas pero, con el correr de los años, se ha ido involucrando en otros aspectos que hacen a una interacción con la comunidad muy grande y que están en permanente crecimiento”.

“Un aniversario particular porque es redondo, cumplimos 30 años. Nos encuentra en un momento de mucha actividad. Hay muchas cosas y muchas dificultades por vencer, es decir, no solamente desde el punto de vista gremial y empresarial sino desde todo punto de vista”, indicó Rabbione.

El Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Bahía Blanca expresó que la insitución “se ha venido comprometiendo no solo en lo que es su objetivo o su objeto, que es la defensa de los intereses de las empresas sino que con el correr de los años se ha ido involucrando en otros aspectos que hacen a una interacción con la comunidad muy grande y que están en permanente crecimiento, eso hace que estemos con varios frentes, en un momento que no descubro nada”.

“Es complicado en muchos aspectos. La entidad está muy bien, son muchos años de trabajo y, sin embargo, es mucho más lo que hay por hacer que lo que se ha hecho”, añadió.

VOS HACE MUCHO AÑOS QUE ESTÁS LIGADO A LA UNIÓN INDUSTRIAL, CASI DESDE SUS INICIOS. ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE LLAMÓ LA ATENCIÓN COMO CAMBIOS POSITIVOS EN ESTOS 30 AÑOS DE LA ENTIDAD?

“La entidad cumple 30 años. En 1992, cuando fue creada por un puñado de empresarios, con Edgardo Levantesi a la cabeza, que fue el primer presidente, te diría que fue la etapa fundacional de la Unión Industrial, donde estaba en la calle Zelarrayán, donde se hacía todo a pulmón. Bahía es una ciudad chica y en la década del 90 era más chica, nos conocíamos todos y estaba al tanto porque tenía amigos y conocidos que estaban en la Unión Industrial pero yo no estaba”.

Rabbione aseguró que “hubo un quiebre en el 2001, no institucional pero sí en cuanto a una repercusión, en una baja del número de empresas, una crisis muy grande aquella y, después, el 2004 o 2005, comenzó a transitar un camino de crecimiento”.

“Yo llegué a fines del 2005, así que estoy ahora cumpliendo 17 años en la institución. Había 41 empresas asociadas, en diciembre del 2005 y hace ya, más o menos, 5 o 6 años que la Unión Industrial se mantiene en un promedio de alrededor de 250 empresas asociadas. Para eso hubo mucho trabajo, hubo mucho pensar y repensar para qué lado queríamos ir, para qué lado iba a ir la ciudad”, finalizó.

300x250 profertil