mar. 19 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Finalizó la Fiesta del Camarón y el Langostino pero no pasó desapercibida: Destacada convocatoria, gran organización y mejor comportamiento

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se cerró el telón para la 32° Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino en el Puerto de Bahía Blanca, un evento organizado de manera conjunta por la Sociedad de Fomento de Ingeniero White y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Más de 360.000 personas eligieron al Puerto durante los cuatro días de Semana Santa para vivir una experiencia única y familiar, y así consagrar la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino como el evento más importante de la comunidad bahiense.

La Fiesta fue posible gracias a todos los sectores que trabajaron coordinadamente: organismos de seguridad como Prefectura y la Policía Bonaerense; la municipalidad en cuanto al control del tránsito; las empresas de transporte de pasajeros que aumentaron su frecuencia; la participación de todos los grupos socorristas de Bahía; las instituciones de Ingeniero White, entre mucha más gente que aportó su labor.

Con una gran oferta gastronómica, miles de vecinos y vecinas de Bahía y la región degustaron la típica paella de mariscos que caracteriza la celebración, además de sumarse a la gran variedad de foodtrucks que funcionaron sobre el Paseo Portuario.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, remarcó: “Para que esto funcione fue vital que todos entendamos que es una Fiesta de Bahía Blanca, pensada para que todos y todas disfruten. La gente es parte del crecimiento del Puerto, en el proyecto de desarrollo portuario está incluida la comunidad. Esta celebración fue una demostración de que vamos bien en ese camino”.

La 32° edición de esta Fiesta Nacional contó con dos escenarios desde los que se pudo disfrutar de más de 30 artistas y bandas locales y nacionales.

En el escenario Langostino se lució el arte bahiense tras el paso de Data en Viaje, Chula Cumbia, Ni Chicha ni Limonada, La chancha, Mili Sayen, Mil Puentes Duo, Lule Vitaquis, Kumara, Verde Tuna, Chula Simoni, Amparo Ringler, Yuyos Galácticos, El Motín de Aranjuez, Séptimo Karma, Proletarios, Fósforo y La MH, y Helaguiar.

Asimismo, en el escenario Camarón se fusionaron el talento artístico local y el nacional con las presentaciones de Marco 3, Bomba Cumbia, Ángela Leiva, La K´onga, Yiyo Cesarone, Karen Arranz, Microclima, Nahuel Pennisi, Soledad, Soldadores Sin Caretas, Andro, Zoe Gotusso, Conociendo Rusia, La Mastur y Luceros el Ojo Daltónico.

Lamentablemente, por las fuertes tormentas que se desataron el domingo por la noche, se suspendieron los shows de La Bersuit y Auténticos Decadentes, que serán reprogramados próximamente. Gracias al trabajo de técnicos, músicos y toda la organización, miles de personas pudieron dejar el paseo portuario en medio de la urgencia meteorológica sin problemas. Durante los cuatro días, y pese a la gran concurrencia, tampoco se registraron incidentes.

Del mismo modo, destacamos el funcionamiento de los puntos de encuentro que permitió contener a los menores que se desencontraban de sus familias

María Teresa Bevans, presidenta de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White, declaró: “Fue una fiesta impresionante, la más grande que se hizo en Bahía Blanca. Es la primera vez que la fiesta se hace tan federal, vinieron de todos lados. También las y los feriantes estaban sorprendidos por la buena organización, y a todos los puestos gastronómicos le fue muy bien”.

Esta celebración es una tradición de la comunidad y está pensada desde su origen para que todos y todas disfruten. Eso quedó demostrado este fin de semana, por eso agradecemos a todas las familias que concurrieron. Nuestra comunidad es parte del proyecto de desarrollo y crecimiento del Puerto.

300x250 profertil