En línea con las funciones de su ministerio, Sturzenegger busca facilitar el pago de propinas mediante medios electrónicos. Lo que a las claras deja ver la falta de sentido común de la gestión, en cuanto a abordar los temas prioritarios de la sociedad argentina.
En las últimas horas, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anticipó en sus redes sociales que impulsará un proyecto para aprobar la inclusión de las propinas en los tickets de compra y que se puedan pagar por medios electrónicos.
Asimismo, el Ministro explicó que las propinas continuarán con su carácter voluntario y que “de ninguna manera será obligatorio”, al tiempo que detalló “tampoco será parte del salario, por lo que no generará ninguna contingencia laboral a los empresarios del sector”.
En ese sentido, Sturzenegger sintetizó que “en definitiva, el único cambio es que (las propinas) podrán sumarse al ticket”. “Es un proyecto donde todos ganan, trabajadores, empresarios y consumidores. Dar más opciones siempre es beneficioso, de eso se trata un sistema de mayor libertad económica que propone el presidente Milei”, explicó.
De esta manera, el funcionario anticipó que su proyecto va en línea con “la agenda de la libertad económica” del Gobierno de Javier Milei y con los objetivos de su cartera, de elaborar políticas tendientes a aumentar la competitividad y facilitar el funcionamiento de los mercados.
Cabe recordar que, en sus primeras declaraciones como ministro, Sturzenegger recordó que “a más leyes, menos Justicia hay”, por lo que opinó que “Argentina está sobrecargada de normas y regulaciones”, a las que consideró como un “pie encima” de la actividad productiva.
Por otro lado, es preciso mencionar que, este viernes, el Gobierno oficializó el organigrama final con el que trabajará Sturzenegger en el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, al que se le transfirieron una serie de secretarías dependientes de la Jefatura de Gabinete.
A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, Milei transfirió la Secretaría de Transformación del Estado y Función Pública junto a sus organismos dependientes, las Subsecretarías de Transformación y Reforma del Estado y la de Desarrollo y Modernización del Empleo Público, hacia el Ministerio de Desregulación.
Según indica la medida, la cartera que dirige Sturzenegger, tiene como objetivos eliminar tareas innecesarias, duplicadas, obsoletas y cargas burocráticas, elaborar políticas tendientes a aumentar la competitividad y facilitar el funcionamiento de los mercados.