vie. 1 de marzo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

A dos años del atentado al local de La Cámpora en Bahía Blanca, no hay respuesta de la Justicia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El hecho ocurrió en el centro de Bahía Blanca en la madrugada del 25 de mayo. Luego, hubo otros ataques del mismo tenor.

A dos años del atentado contra un local de La Cámporaen la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, al que luego le sucedieron otros hechos similares contra funcionarios y dirigentes locales, la organización sigue pidiendo respuestas a la Justicia sobre los autores del caso.

“A dos años del atentado sufrido en nuestra sede, sostenemos el reclamo de justicia ante este hecho de violencia política para el que todavía no hay respuestas. Nada va a detener ni destruir nuestras convicciones. El amor siempre vence”, dijeron desde el Ateneo Néstor Kirchner de esa localidad.

A fines del año pasado, el líder de La Cámpora, el diputado Máximo Kirchner, hizo referencia a la parálisis en la investigación. “Los pibes y las pibas que tenemos se bancan militar en una organización hiper estigmatizada desde los poderes, y lo hacen con alegría y orgullo, pintando sus banderas. Y les toca como en Bahía Blanca que les pongan una bomba y nadie investigue nada”, dijo en El método Rebord.

A ello agregó que “a nadie le interesa, y estos medios, cuando les pasa algo a ellos hacen un escándalo supremo, pero cuando ponen un caño como pasó en Bahía miran para otro lado, dando a entender casi que es merecido”, agregó.

Cómo fue el atentado contra La Cámpora en Bahía Blanca
Una fuerte explosión se produjo durante la madrugada del 25 de mayo en un local céntrico de la agrupación La Cámpora en Bahía Blanca. El hecho sucedió a minutos de las 3 de la mañana y se sintió en distintos puntos de la ciudad.

Afortunadamente, no hubo heridos pero sí pérdidas materiales, tanto dentro de ese inmueble como en las vidrieras linderas de la esquina de Beruti y Donado. Si bien inicialmente se especuló con un fuga de gas, la hipótesis fue descartada y tomó fuerza la idea de un atentado.

En el interior, la policía encontró volantes críticos con la dirigencia política, acusada de corrupción y de destruir a la economía. También consignas antiaborto, anti educación sexual y de traición a la patria. “Razones para empezar la purga”, “ahora a cuidarse traidores” y “hartos de todos ustedes”, señalaban los flyers.

Como señaló Infocielo, lo único que se probó a partir de la pericia de la dirección de Explosivos de la Bonaerense, es que se detonó por “exceso de presión” un envase metálico, que sería de aluminio, y que se halló una “cantidad no precisada” de un deflagrante, posiblemente pólvora.

También se marcó que en el lugar aparecieron volantes criticando a la dirigencia política y la corrupción y afirmando que arranca “la purga”. Este delito podría encuadrarse en estrago doloso por explosión, tenencia de bombas y materiales explosivos, y organizaciones que tienen por objeto imponer ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor. (Infocielo)

300x250 profertil