dom. 26 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

A fin de mes comenzará el juicio a dos sujetos por el asesinato de una persona y el robo en un campo de la zona

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Desde el 29 de mayo hasta el 2 de junio se llevará a cabo el juicio por jurados para analizar la conducta de Cesar Ezequiel Pereyra y de Juan Mario Gerling Kees acusados de un violento hecho ocurrido en un campo, ubicado en la zona rural de Coronel Suárez.

Según la causa a cargo de fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N°5, el hecho se produjo el 25 de octubre de 2020, en el interior del establecimiento denominado “San Luis” donde, con la finalidad de facilitar y consumar el robo de las pertenencias de las personas que vivían allí, los imputados le efectuaron un disparo de arma de fuego a José Alberto Baier, quien murió en el acto.

Además, agredieron con golpes en distintas partes del cuerpo a María Antonia y Pedro Pugliese, propietarios del lugar, causándoles diferentes lesiones.

Finalmente, lograron sustraer distintas pertenencias, como armas y un teléfono celular, y para lograr la huida – ante la presencia de los efectivos policiales – utilizaron a las víctimas como escudo humano.

En el mismo juicio también se analizará la presunta participación de Gerling en otros hechos delictivos.

Uno de ellos ocurrido el 13 de marzo de 2021, en la ruta Provincial N°76 en proximidades de su intersección con “Papelera Sur” y a mil metros de la ruta Nacional N.º 33, donde previo dañar la rueda delantera de un Volkswagen Polo Classic con un clavo “miguelito”, intimidó a una familia con un arma de fuego mientras le decía que se tiren al piso y le entregue dinero en efectivo.

Por otra parte, ese mismo día ingresó en una vivienda ubicada en de la localidad de San Andrés de la Sierra, partido de Tornquist, intimidó a una familia con un arma de fuego mientras les exigía dinero en efectivo. Gerling llevó al hombre hasta el auto, que estaba estacionado afuera de la vivienda, y sustrajo 10.000 pesos que se encontraban en el interior del vehículo.

Finalmente, Gerling está acusado de haber portado de manera ilegal un arma de fuego el día 14 de marzo de 2021, cuando circulaba caminando por calle Pillahuinco de la localidad de Villa Ventana, partido de Tornquist, llevando dentro de su mochila un revólver calibre 32 largo con seis proyectiles intactos en su interior.

El juez técnico será el Dr. Julián Saldías, integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 3, y el debate se llevará a cabo en el quinto piso del Palacio de Tribunales, ubicado en Estomba 34 de Bahía Blanca.

300x250 profertil