jue. 25 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Había recibido una pena de 4 años y medio

Absolvieron a un empresario bahiense condenado por facilitación de la prostitución

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La decisión fue tomada por la Cámara Pena de Mar del Plata, en beneficio de Gustavo Aníbal Vecchi.

En las últimas horas, un fallo de la Cámara Penal de Mar del Plata absolvió al martillero y empresario inmobiliario Gustavo Aníbal Vecchi, quien había sido condenado a 4 años y medio de prisión por el delito de “facilitación de la prostitución”.

Los jueces Esteban Viñas y Marcelo Riquert consideraron que el hecho no constituye delito porque lo sucedido no atenta contra el bien jurídico y que la conducta de Vecchi no tuvo intención delictiva.

Vecchi fue asesorado por el abogado porteño Mariano Cúneo Libarona.

El pasado 16 de mayo la justicia condenó a 4 años y medio de prisión a Gustavo Aníbal Paulo Vecchi, de 55 años, por facilitación de la prostitución, por los hechos ocurridos entre 2014 y 2018.

La Sala I de la Cámara Penal aceptó la apelación de la fiscal Marina Lara y revocó el fallo absolutorio que había dictado, a fines de 2020, la jueza Correccional María Laura Pinto.

La decisión fue tomada por los camaristas Pablo Soumoulou y Gustavo Barbieri, quienes entienden que hay elementos probatorios que determinan la conducta de Vecchi en el delito estipulado en el artículo 125 del Código Penal (facilitación) aunque no así en el 127, que se refiere a la explotación de la prostitución ajena.

En diciembre de 2020, Vecchi, quien estaba imputado por los delitos de “facilitación de la prostitución ajena y explotación económica del ejercicio de la prostitución”, fue absuelto por la jueza María Laura Pinto.

El 15 de marzo de 2017, el titular de una casa de citas que funcionaba en Lavalle al 200, había sido detenido.

Por la causa, había sido detenido en febrero Hermiña Molinas Ferreira, paraguaya de 42 años, quien estaba a cargo de tres mujeres que ejercían la prostitución.

300x250 profertil