sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

“Acompañar a los que cuidan”: Un programa de Dow que fortalece a los cuidadores de las niños y adolescentes

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Comenzó una nueva edición de ‘Acompañar a los que cuidan’, una iniciativa impulsada por Dow para capacitar a cuidadores que trabajan con niños, niñas y adolescentes mediante talleres profesionales.

En un esfuerzo conjunto para apoyar a quienes dedican su vida al cuidado de los más vulnerables, Dow, United Way, la Secretaría de Políticas Sociales y Subsecretaria de Niñez de la Municipalidad de Bahía Blanca lanzan una nueva edición del programa “Acompañar a los que cuidan”. Esta iniciativa busca ofrecer capacitaciones a los cuidadores y equipo profesional de hogares convivenciales y centros de día que dependen de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

El primer encuentro del proyecto con Centros de Día, se llevó a cabo este 6 de junio en Bahía Hub, ubicado en Fitz Roy 682, con la participación confirmada de más de 45 inscriptos. En esta serie de sesiones, profesionales de la salud mental proporcionarán un espacio de trabajo en donde se abordarán temas centrales a la temática que permitirán resignificar las prácticas cotidianas de aquellos que trabajan con niños, niñas y adolescentes.

“En Dow, estamos convencidos de que la formación y el acompañamiento son fundamentales para mejorar las condiciones laborales y, en consecuencia, optimizar la atención de jóvenes que enfrentan realidades complejas”, explicó Paula Woolbert, Directora de operaciones de Dow Argentina en Bahía Blanca. “Queremos que los cuidadores se sientan apoyados y valorados en su labor diaria. La edición anterior del programa tuvo un impacto significativo, ayudando a los participantes a repensar su trabajo en el ámbito comunitario y a construir conjuntamente con otros”, sumó.

Estos encuentros no solo permiten un espacio de aprendizaje, sino también de reflexión y conexión, donde los participantes pueden compartir sus experiencias y desafíos, conocer distintas realidades y desarrollar estrategias aplicables a su trabajo. De esta manera, se crean mejores condiciones de trabajo que impactan positivamente en el bienestar de los niños y adolescentes a su cargo.

La coordinación del proyecto está a cargo de la Fundación United Way Argentina, parte de la red internacional United Way Worldwide, con más de 130 años de trayectoria y presencia en 40 países y territorios.

“Acompañar a los que cuidan” representa un nuevo hito en el compromiso sostenido de Dow, United Way Argentina y la Secretaría de Políticas Sociales y Subsecretaria de Niñez de la de la Municipalidad de Bahía Blanca con el bienestar comunitario. Esta iniciativa significa una inversión directa en la fuerza y capacidad de recuperación de nuestra comunidad, demostrando que juntos podemos hacer una diferencia real y duradera.

300x250 profertil