En el marco de un plan integral de modernización de los servicios públicos, el municipio avanza en su plan de capitalización a través de la SAPEM, con la adquisición de dos barredoras viales eléctricas de última generación que se suman al recientemente incorporado camión recolector y a la barredora mecánica de playa.
Las nuevas barredoras que también cuentan con un sistema de hidrolavado y aspiración son unidades compactas diseñadas específicamente para optimizar la higiene en zonas de alta circulación, como la rambla, peatonales y el casco urbano.
“Esta nueva inversión no es un hecho aislado, sino que se suma a la fuerte capitalización de maquinaria lograda durante el último año, que incluye además el nuevo camión compactador de última generación para la recolección de residuos y la barredora mecánica de playa con el tractor que esta operativo desde el verano pasado” contó el secretario de Mantenimiento y Gestión Urbana, Ariel Siebenhaar.
«Nuestro objetivo es dotar a las cuadrillas de trabajo de las mejores herramientas para que el crecimiento de Monte Hermoso esté acompañado por servicios de calidad» destacó, “porque cada máquina que sumamos, desde la recolección hasta el barrido mecanizado, se traduce en una ciudad más limpia para el vecino y más atractiva para el turismo».
Las barredoras por aspiración destacan por su versatilidad y eficiencia, permitiendo una limpieza profunda en menor tiempo y con un menor impacto sonoro, adaptándose a las necesidades de una ciudad que prioriza el cuidado del espacio público y la modernización tecnológica.
“Con esta incorporación y siguiendo los lineamientos del Intendente, Monte Hermoso reafirma su compromiso con la gestión de recursos volcados al mantenimiento urbano y a la protección del ambiente”.









