vie. 24 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Acusan al intendente de Villarino de cerrar paritaria unilateralmente: Por decreto y en cuotas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Ejecutivo otorga por decreto y en cuotas un aumento del 5 % en marzo y otro 5 % en el mes de abril para cubrir el desfasaje del acuerdo salarial del año pasado.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Villarino (STMV) comunicó que el intendente Carlos Bevilacqua “cerró unilateralmente la revisión salarial de la paritaria 2022 sin el acuerdo gremial. El Ejecutivo otorga por decreto y en cuotas un aumento del 5 % en marzo y otro 5 % en el mes de abril para cubrir el desfasaje del acuerdo salarial del año pasado”.

El STMV había desestimado esta propuesta en la mesa de negociación salarial “dado que el ofrecimiento no cumplía con el mínimo objetivo de los paritarios gremiales”.

Se había exigido que un incremento de 10 puntos se diera en una sola vez a partir del mes de marzo, con retroactividad al mes de enero, “puesto que pertenece a la diferencia de la revisión salarial de la paritaria del año pasado”, señalaron.

También se planteó desde el gremio, en el marco del acuerdo 2022, “el no cumplimiento por parte del gobierno municipal con la entrega de ropas de trabajo, sobre todo en el área de Salud, y que tampoco se definió un cupo de mejoras en la planta de personal para el otorgamiento de ascensos de categoría y efectivizaciones para ser tratadas por la Junta municipal con un reglamento equitativo para su funcionamiento, documento que por capricho del ejecutivo municipal durante todo el año pasado no se logró acordar”. (InfoGEI)

300x250 profertil