vie. 24 de marzo de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Adultos mayores participan de la Colonia de Vacaciones del PAMI

Desde el 17 de enero más de 700 personas afiliadas ya disfrutan en nuestra ciudad de las colonias de verano de PAMI, que se extenderán hasta el 10 de marzo próximo.

Juegos, actividad física, ejercicios cognitivos y expresión artística son algunas de las propuestas que comparten quienes asisten al complejo Punto Aparte durante la semana, bajo la coordinación del Club Villa Mitre, institución que trabaja junto a PAMI en este proyecto.

Este año, y debido a la demanda superadora por parte de las y los afiliados, PAMI dispuso duplicar el cupo, y por eso la colonia se organizó en dos grupos que asisten dos veces por semana cada uno, de 8.00 a 12.00 horas. La colonia tiene servicio de traslado desde los Centros de Jubilados hasta el predio y también un refrigerio para quienes participan de la misma.

“Hay que actuar antes de que la enfermedad llegue, y estas actividades -muchas veces cuestionadas por quien no las vive-, impactan de manera positiva en la vida de cada una de las personas afiliadas”, sostuvo Álvaro Diaz, director de la UGL V, quien agregó que “hay que combatir con alegría la soledad y por eso vamos a seguir todo el año con este tipo de actividades sociopreventivas”.

Por su parte, Marcela Zaragoci, vicepresidenta del Club Villa Mitre, resaltó el orgullo de poder ser parte como institución de un proyecto social de este tipo, y agradeció a PAMI por la posibilidad: “En Bahía casi no tenemos propuestas recreativas para la tercera edad y por eso poder ser parte de este programa de PAMI nos reconforta un año mas”.

Las colonias de verano iniciaron en nuestra ciudad en 2006 y desde entonces es un programa desde el que se busca favorecer el envejecimiento activo y positivo, mejorar la calidad de vida y promover la salud integral de las afiliadas y los afiliados.

300x250 profertil