La falta de agua en Bahía Blanca es una constante de cada verano. Ahora, desde el Gobierno de la Provincia alertaron que esta temporada estival no será la excepción, aunque repararon en la variedad de obras que se llevan a cabo para evitar la problemática.
Quien se expresó fue el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Néstor Álvarez, quien en el marco de una conferencia de prensa en esa ciudad del sur provincial, sostuvo que “va a ser un verano duro”.
“Va a ser un verano duro, no hay que mentirle a la gente. Lo positivo es que vamos a estar mejor armados si lo comparamos con diciembre del año pasado porque hay obras en ejecución por 90 millones de dólares que nos van a permitir una mejora del servicio”, valoró. En esa línea, planteó que “junto a un plan de contingencia robusto de ABSA van a dar respuestas a los vecinos”.
El intendente Federico Susbielles sostuvo que desde el gobierno local son “conscientes de que nos quedan dos o tres veranos complicados en este tema”, aunque valoró que “en la actualidad hay un contraste evidente entre gobernadores que le han prometido mucho a la gente y la gestión actual que tiene un rumbo y planes de obra muy claros”.
“Al iniciar mi gestión había solamente dos cuadrillas y en la actualidad tenemos seis, con dos más que se van a sumar en los próximos meses para solucionar otro de los problemas que es las pérdidas que tenemos. Es enorme el esfuerzo que estamos haciendo para poder garantizar el plan de obras que tiene muy en cuenta cuáles son las prioridades en la ciudad”, agregó el mandatario local.
Asimismo, los funcionarios valoraron que funciona una mesa de seguimiento de las obras y de la situación actual que cada 30 días remite informes al legislativo local sobre el funcionamiento del servicio, el avance de las obras y los problemas que surgen en ese orden.
“Quiero reiterar que tenemos un enorme compromiso para resolver este tema y vamos a seguir cuidando los intereses de los bahienses como lo venimos haciendo en los últimos meses”, explicó.