dom. 14 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Allanamientos y detención por abigeato en Villarino

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Estuvo a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR) Villarino en colaboración CPR Bahía Blanca, en el marco de las actuaciones caratuladas “abigeato agravado”, dónde resultó damnificado Thomas La Cana. El allanamiento se realizó en el Establecimiento Rural de nombre “Los Hermanos” ubicado camino vecinal entre localidad de Médanos y Algarrobo.

En la oportunidad se procedió a la detención de Javier Constancio Guevara, (apodado el tuerto Guevara). Por el delito de Abigeato Agravado, situación dispuesta por el Juzgado de Garantías nro 1 del Dpto Judicial Bahía Blanca.

De la requisa del inmueble se procedió al secuestro de un arma de fuego carabina calibre 22, sin la debida documentación. Por esta circunstancia se llevo a cabo la aprehensión de el tuerto Guevara, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, interviniendo en este ultimo caso la Fiscalía de Flagrancia de Bahía Blanca.

En el mismo allanamiento se procedió al secuestro de 28 animales vacunos de diferentes categorías y un caballo Tordillo; los cuales eran propiedad del denunciante Tomás La Cana. Respecto del hecho investigado de Abigeato Agravado, se procedió al secuestro de una caja de municiones calibre 22, una balanza digital, serrucho tipo carnicero, una sierra eléctrica, varios cuchillos, y ganchos de carnicería, elementos con los cuales procesaban la carne sustraída, para luego comercializarla.

Los elementos secuestrados certificaron las investigaciones llevadas a cabo por personal del CPR Villarino, quienes hace 15 días atrás también realizaron allanamiento en el mismo establecimiento rural “Los Hermanos”, oportunidad que habían secuestrado 9 vacunos, también propiedad del denunciante La Cana Tomas, situación esta ultima por la cual se librara la orden de detención del Tuerto Guevara.

Resumiendo el Jefe de la familia Guevara Javier Constancio (alias el Tuerto Guevara) permanecerá detenido por el delito de Abigeato Agravado y Tenencia de arma de fuego sin la debida autorización.

300x250 profertil