mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Allanan un domicilio céntrico por una estafa con la venta de dólares a través de redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En el marco de una investigación de la UFIJ Nº 20, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Roca al 200 de Bahía Blanca en busca de elementos de interés para una causa en la cual se investiga una estafa a través de la red social Instagram.

La denuncia fue realizada el 14 de abril pasado, por una persona que resultó víctima de la sustracción de los datos de su cuenta de Instagram y los mismos fueron utilizados para realizar una publicación en la que ofrecían dólares a la venta. Un conocido de la víctima realizó la compra y fue estafado en más de 300.000 pesos.

La víctima pudo observar que se estaban realizando movimientos desconocidos por ella en la cuenta y realizó la denuncia, más tarde el damnificado con la compra de moneda extranjera también radicó la denuncia y la información obtenida por los investigadores llevó hasta una persona que vive en el domicilio allanado.

Personal de Personal de la División de Investigaciones Cibercrimen realizó el procedimiento en el cual se secuestraron tres teléfonos celulares y otros elementos, que serán peritados para obtener mayores pruebas para la causa en la que se investiga el delito de defraudación informática.

300x250 profertil