mar. 19 de agosto de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
SE DIJO EN CAFEXMEDIO

Álvarez Porte sobre el 911 en Bahía: “El kirchnerismo nunca consideró la seguridad una prioridad”

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

En diálogo con CAFEXMEDIO, el concejal de Juntos cuestionó con dureza el proyecto para reinstalar un nodo del 911 en Bahía Blanca, iniciativa impulsada por el oficialismo bonaerense.

Según explicó, la propuesta consiste en la cesión en comodato de oficinas municipales en la terminal de ómnibus para que la Provincia de Buenos Aires instale un nuevo centro de atención del servicio de emergencias. El expediente contempla la creación de 75 puestos de trabajo, aunque el concejal remarcó que la medida carece de sustento técnico y no redundaría en una mejora para los vecinos.

“El servicio mejora o no mejora en función de la cantidad de patrulleros, no de la ubicación específica del operador. Poner un nodo en Bahía Blanca no cambia nada en términos de eficacia”, afirmó.

Álvarez Porte recordó que hace siete años el 911 dejó de operar en la ciudad tras una serie de problemas que derivaron en la centralización del sistema en La Plata, Mar del Plata y Campana. “Desde entonces, los tiempos de respuesta mejoraron. Hoy no hay quejas sobre la atención”, señaló.

El concejal también puso en duda el trasfondo de la iniciativa: “Esto es claramente una jugada política en el marco de un proceso electoral. Si la Provincia necesita tomar 75 personas, que las tomen en otras áreas, como bacheo. Pero no hay motivo para que el municipio ceda instalaciones para un proyecto que no trae beneficios concretos a los bahienses”.

Más allá del debate puntual sobre el 911, Álvarez Porte cuestionó de manera más amplia la política de seguridad bonaerense. “Decreció la presencia policial, bajó la rapidez en la respuesta y desaparecieron los destacamentos móviles en los barrios. La inseguridad sigue siendo la principal demanda de los bonaerenses”, sostuvo.

Finalmente, fue categórico al atribuir la raíz del problema a una cuestión ideológica:

“El kirchnerismo nunca consideró la seguridad una prioridad. Nunca lo fue. Ganaron las elecciones en todas las cárceles de la provincia y siguen permitiendo que los presos tengan celulares. No creen en la seguridad como un derecho de la gente común”.