dom. 22 de mayo de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Ayer

Elecciones en Suteba: En la Provincia Baradel ganó con el 80%, y en Bahía triunfó el oficialismo local

La Lista Multicolor, encabezada por Analía Lusarreta, que a nivel provincial está alineada con la diputada de de izquierda, Romina del Plá, logró 431 votos, contra 197 de su más inmediato competidor. En la Provincia, Baradel fue votado por el 80% de los afiliados.

En la jornada de ayer, se llevaron a cabo elecciones para definir las autoridades que estarán a cargo de Suteba a nivel local y provincial.

En el caso de Bahía Blanca, Analía Lusarreta (Lista Multicolor) se impuso con 431 votos contra los 197 de Mauro Rodríguez (Celeste) y los 108 de Emiliano Fabris (Naranja). Hubo 32 votos en blanco y 5 nulos.

A nivel provincial, Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) con más del 80% de los votos en las elecciones que se desarrollaron este miércoles, con mandato hasta 2025.

El escrutinio provisorio del voto de los docentes, profesores y preceptores afiliados de las 2.150 sedes de toda la provincia de Buenos Aires terminó esta madrugada y, según dijo a Télam el dirigente gremial, su lista -la Celeste-Violeta- se impuso por más del 80% sobre las opositoras “Multicolor” (que lidera la diputada nacional Romina del Plá) y “Azul y Blanca” (de Marta Gómez).

Además, el oficialismo recuperó cinco de las seccionales que estaban en manos de la oposición: Escobar, Quilmes, Madariaga, Ensenada y La Matanza.

300x250 profertil