lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Fue confirmado por ATE

Anunciaron el despido de 90 trabajadores contratados en Puerto Belgrano

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se convocó a la comunidad a una marcha para el próximo miércoles 3 de abril. “Con el correr de los meses la situación podría agravarse de forma sustancial, ya que estos, no serían los únicos despidos”, se indicó.

En la tarde de este martes, trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas destinados en la zona de Puerto Belgrano, se reunieron en asamblea para conocer “la grave situación por la que atraviesan debido a los despidos que viene realizando el presidente Javier Milei en el sector estatal”.

Pablo Mendoza, secretario general de ATE Punta Alta, estuvo al frente de la reunión que tuvo lugar en el salón social de Urquiza 375 con la participación de afiliados y no afiliados, planta permanentes y contratados.

Según informó ATE Punta Alta, Mendoza hizo saber que “la Armada cuenta con casi 2000 contratados, de los cuales 950 cumplen funciones en nuestra zona”.

Asimismo, comentó que “el Gobierno planea echar al 15% de estos trabajadores que hoy están dentro de la Fuerza. En Puerto Belgrano, serían 90 los compañeros que en los próximos días quedarían en la calle y sus familias sin ingresos”.

“Con el correr de los meses la situación podría agravarse de forma sustancial, ya que estos, no serían los únicos despidos”, se indicó.

A su vez, se mencionó que teniendo en cuenta que “Coronel Rosales es un distrito que mayoritariamente vive de sueldos del Estado, esta medida arbitraria de despidos pondría en jaque a parte de comercio rosaleño que ya viene luchando contra una brutal crisis económica”.

El resultado de la asamblea fue convocar a toda la ciudadanía para una marcha por las calles puntaltenses, el próximo miércoles 3 de abril, 18hs desde el salón de ATE. (Punta Noticias)

300x250 profertil