sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Anoche

Arrestaron a un subcomisario que “mejicaneó” a un ladrón y se quedó con 90.000 dólares

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Damián Sandoval, quien cumplía funciones como subcomisario de la Policía bonaerense y había sido desafectado de la fuerza la semana pasada. Fue detenido en en calle Nueva Provincia al 2.200.

Un subcomisario de la Policía bonaerense fue detenido ayer acusado de haber perseguido a un ladrón hasta Mar del Plata y haberle robado 90 mil dólares, producto de un robo ocurrido en la localidad de Pedro Luro, sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Damián Sandoval que cumplía funciones como subcomisario de la Policía bonaerense, fue desafectado de la fuerza la semana pasada y, ayer, fue detenido. La justicia marplatense lo buscaba acusado de haber «mejicaneado» a un ladrón que robó una caja fuerte con 90 mil dólares.

A mediados del año pasado un empresario de la localidad de Pedro Luro denunció que luego de haber pasado varios días con una mujer, llegó a su casa y le habían robado 90 mil dólares. Los ladrones le habían arrancado la caja fuerte de la pared y se la habían llevado.

Fuentes vinculadas con la investigación aseguraron que el empresario fue víctima de una viuda negra y que, la mujer y los ladrones, eran cómplices.

La investigación quedó en manos de la policía de Villarino. Luego de varios días de averiguaciones, Sandoval supo que uno de los delincuentes se había refugiado en Mar del Plata, en una vivienda la calle Valencia al 8600.

En septiembre de 2022, el subcomisario y dos de sus oficiales llegaron hasta la ciudad con el objetivo de determinar si en esa casa vivía un hombre de apellido Calandria, uno de los sospechosos del robo al empresario.

Lo cierto es que días después, Claudio Calandria denunció que tres policías ingresaron a su casa y le robaron 90 mil dólares que guardaba en el baúl de un Volkswagen Vento. Ante la fiscal de la causa aseguró que esa plata era para comprar unas grúas para iniciar un negocio con un socio.

La fiscal Florencia Salas pudo determinar que los policías nunca declararon haber secuestrado el dinero del robo y que Calandria habría participado del asalto al empresario. En ese sentido, realizaron varios allanamientos y al no poder dar con los sospechosos, solicitaron la orden detención para Sandoval y el subteniente Juan Pablo Argañaraz. La Justicia sospecha de la participación de un tercer efectivo.

Sandoval fue desafectado de la policía hace una semana. Ayer, fue detenido en una vivienda de la calle Nueva Provincia al 2200 en Bahía Blanca. En medio de una discusión familiar, su mujer lo habría denunciado. Al llegar al lugar, la policía supo que tenía orden de detención y se lo llevaron.

En cuanto a Calandria, el ladrón robado, permanece bajo prisión preventiva acusado de haberse llevado la caja fuerte de la casa del empresario. (Canal 8 Mar del Plata)

300x250 profertil