lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Los beneficiarios deben inscribirse

Aumentó el tope máximo de ingresos para solicitar los subsidios a las tarifas de luz y gas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El anuncio se realizó luego de que el INDEC publicara la actualización del valor de la Canasta Básica Total (CBT) a $495.798,32.

De esta manera, el tope de ingresos familiares mensuales para acceder a la segmentación de tarifas y sus correspondientes subsidios, quedó fijado en $1.735.294,11. Este monto, es el equivalente a 3,5 veces el valor de la CBT para un hogar tipo 2, conformado por dos adultos y dos hijos infantes.

Para acceder al beneficio, los interesados deberán acceder al Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) y completar el trámite, para el que requerirán el número de medidor, de cliente, el último ejemplar del Documento Nacional de Identidad (DNI) y un correo electrónico.

Así, tras la última quita de subsidios al segmento de altos ingresos (N1), los hogares con ingresos mensuales superiores al tope de $1.735.294,11, ya no podrán inscribirse ni recibir una reducción en el costo final de las tarifas de luz y gas.

Por otra parte, podrán inscribirse para recibir los subsidios en las tarifas de luz y gas quienes entren el segmento medio (N3), que comprende a los hogares que cuentan con ingresos mensuales totales entre $495.798,32 y $1.735.294,11 y a aquellos que tienen presencia de personas con discapacidad.

A su vez, para los hogares con ingresos menores a $495.798,32 (N2) también continuará vigente el subsidio a las tarifas de luz y gas, por lo que podrán acceder al beneficio a través de la página www.argentina.gob.ar/subsidios.

Es preciso recordar que, todas las personas que deseen obtener los subsidios a las tarifas de gas y luz, deberán inscribirse, incluso aquellas que perciban una jubilación, pensión, y/o son beneficiarias de programas como la Asignación Universal por Hijo, el Progresar y el Potenciar Trabajo. (Diputados BS As)

300x250 profertil