mar. 18 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Ocurrió el fin de semana

Aunque continúa prófugo, disponen restringir la libertad del menor sospechado del crimen de otro adolescente

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

A pedido del fiscal Carlos Human, interinamente a cargo de la UFIJ N.º 1 de menores, la jueza de Garantías del Joven Dra. Claudia Olivera dispuso una medida de seguridad restrictiva de la libertad respecto de un menor de 15 años quien estaría involucrado con el homicidio del menor de 16 años ocurrido el pasado domingo 29 de enero en Bahía Blanca.

La medida fue tomada por la presunta comisión del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil.

En el marco de la investigación se tomaron varios testimonios en sede de la DDI, en la Comisaría Primera y en la Fiscalía, con la presencia del fiscal de la causa.

Además, luego de sucedido el hecho se dispusieron una serie de medidas para recolectar elementos probatorios y determinar lo ocurrido en el lugar.

Todos esos elementos de prueba fueron presentados a la justicia de Garantías y fueron valorados, entendiendo que se trata de un caso “de extrema gravedad” situación que permite por ley dictar una medida de seguridad provisoria restrictiva de la libertad ambulatoria del menor. El joven no fue hallado hasta el momento.

300x250 profertil