La UFIJ N.º 7, a cargo de la fiscal Marina Lara, se encuentra investigando las denuncias recibidas por daños en unidades de transporte público de pasajeros registrados el pasado 10 de abril, momento en que se estaba desarrollando un paro general de actividades a nivel nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGO), medida a la cual la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había decidido no adherirse.
En ese marco, se inició una causa luego de que efectivos policiales se dirigieran a la empresa Rastreador Fournier ubicada en calle Necochea al 300 de Bahía Blanca donde se les informó que seis colectivos sufrieron daños en los vidrios. Entre los vehículos afectados se encontraban el interno 36 de la línea 507, internos 22, 80, 15 y 28 de la línea 505 e interno 56 de la línea 500.
Desde la empresa San Gabriel, cuya base operativa se encuentra en calle Thompson al 1700, se informó la afectación de seis unidades que sufrieron daños, sin que se registrara ninguna persona lesionada.
La firma BAHIA SAPEM, denunció la afectación por roturas de vidrios con algún elemento contundente del coche número 4 de la línea 519 A y del coche 15 de la línea 521.
En todos los casos se ordenó el registro de los daños sufridos y de los elementos que los pudieran haber ocasionado, la toma de testimonios de cualquier persona que pueda aportar alguna precisión sobre los hechos y la búsqueda de cámaras -tanto públicas como privadas- que puedan aportar elementos de interés en la investigación.
Para ello, desde la fiscalía, se ha dispuesto la colaboración del personal policial de la DDI, de las comisarías que tienen jurisdicción en las zonas donde habrían sucedido los ilícitos y no se descarta la participación de otras fuerzas de seguridad, que puedan realizar aportes a la presente causa.
