mar. 23 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Axel Kicillof llegó a Bahía Blanca tras el temporal fatal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El gobernador bonaerense visitó nuestra ciudad que fue epicentro del feroz temporal, que dejó un saldo trágico de 13 personas fallecidas, y participó de un encuentro del Comité de Crisis. El gobierno provincial, además, gestionó la entrega de colchones, ropa, frazadas, alimentos y productos de limpieza.

El Comité de Crisis conformado a raíz de la emergencia y encabezada por el intendente Federico Susbielles, se reunió con el Ministro de Seguridad bonaerense Javier Alonso, los representantes de las diferentes Fuerzas Armadas, de Seguridad y totalidad de organismos con injerencia en el tema.

De acuerdo a la información, 112 personas habían sido evacuadas, pero esa cantidad va disminuyendo con el paso de las horas. Respeto al servicio eléctrico, el mismo sería restablecido en primera instancia la red subterránea que sería el centro y luego se dará inicio al servicio Aéreo, acorde a la evaluación en los diferentes puntos y condición. Sobre el Gas informaron que fueron atendidos los pedidos efectuados y que la ciudad se encuentra sin servicio urbano.

Al mismo tiempo, indicaron que evaluarán el avance en los trabajos y condiciones de la Ciudad para comunicar qué temperamento tomará la intendencia respecto a las actividades y clases para el día de mañana. Se asignó a las diferentes Fuerzas y organismos sectores para realizar los trabajos destinados a la liberación de las calles y poder continuar con los trabajos de restablecimiento de los servicios.

Aseguraron, a la vez, que “se está preparando un contingente adicional de GN para apoyo, a trasladarse a primera hora de mañana, para contribuir a las tareas de auxilio”.

300x250 profertil