sáb. 20 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Bahía Blanca celebrará los 41 años de la Aviación Naval con vuelos, muestras y música en vivo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El próximo fin de semana, nuestra ciudad festejará los 41 años de la Aviación Naval con dos jornadas cargadas de actividades para toda la familia.

El sábado 6 y domingo 7 de mayo, la ciudad de Bahía Blanca se vestirá de fiesta para conmemorar el 41° aniversario de la Aviación Naval con un evento con distintas actividades para toda la familia. En esta nota, te contamos todos los detalles de esta celebración del sur bonaerense.

El encuentro se realizará este fin de semana, de 10:00 a 17:00 horas, en el predio de la Base Aeronaval “Comandante Espora” de Bahía Blanca, situada en las afueras de la ciudad. Se trata de un evento con entrada libre y gratuita.

Los vecinos y visitantes del partido podrán disfrutar de distintos espectáculos como vuelos de aeronaves civiles y militares, muestras de autos antiguos, puestos gastronómicos, feria de emprendedores y shows en vivo.

A su vez, más de 20 aeronaves de distintos aeroclubes de la zona, sumados a los que integran la fuerza aeronaval, participarán de este festival y podrán ser observados por los asistentes.

“La última edición fue hace 27 años en 1996, por lo que la expectativa es importante, estimamos que vendrá mucha gente para transitar por la base con entrada libre y gratuita”, explicó el capitán de navío Germán Zaralanga, a cargo de la Fuerza Aeronaval 2 situada en Espora.

Día de la Aviación Naval: ¿por qué se celebra el 4 de mayo?
El Día de la Aviación Naval surge cuando el mismo día en 1982, durante la Guerra de Malvinas, los jóvenes pilotos de la Armada Argentina combatieron al destructor británico clase 42 HMS “Sheffield”, que recibió el impacto de misiles Exocet lanzados desde los aviones Super Etendard con información aportada por un avión explorador SP-2H Neptune de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

Par llevar a cabo esta operación, se utilizó una táctica jamás empleada en la historia de la aviación militar de combate: la combinación avión explorador-avión de ataque. Este hecho demostró su eficiencia al hundir al primer buque británico y, a su vez, se convirtió en el bautismo de fuego de la Aviación Naval durante este enfrentamiento bélico. (CAFEXMEDIO/Infocielo)

300x250 profertil