mié. 4 de octubre de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Fueron relevados 54 distritos de la provincia

Bahía Blanca fue destacado por una fundación por su apertura de datos

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La Fundación Conocimiento Abierto realizó el “Índice de datos abiertos de ciudades de Argentina” y ubicó a nuestra ciudad entre los tres municipios bonaerenses que lograron el 100% de puntuación.

Tres municipios de la provincia de Buenos Aires fueron destacados por una fundación en relación a la apertura y acceso a sus datos de económicos, de obras públicas, de ambiente y de género, entre otros.

La Fundación Conocimiento Abierto publicó el “Índice de datos abiertos de ciudades de Argentina”, un trabajo que busca representar “el estado actual de la liberación de datos en formato abierto en los municipios del país”.

El relevamiento mide el acceso a datos de presupuesto, de gasto público, de obras públicas, de compras y contrataciones, de sueldos de funcionarios públicos, de límites públicos, de lugares públicos y de ambiente. Asimismo, entre otros, evalúa los datos abiertos de ordenanzas, resultados electorales, transporte público, declaraciones juradas, pauta publicitaria y disparidades de género.

En esta edición, informó la fundación, fueron relevados unos 54 distritos de todo el país. De esos, hubo tres bonaerenses que lograron el 100 % de puntuación. Se trata de Bahía Blanca, General Pueyrredon (Mar del Plata) y Olavarría que comparten el primer puesto del ranking con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Crespo, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Mendoza.

Asimismo, entre los primeros puestos y la mitad de tabla, en la lista también están los distritos bonaerenses de Pergamino (con 88%), Tandil (con 82%), Bragado (con 81%) y Vicente López (con 77%), La Plata (61%), Coronel Pringles (58%) y Tigre (58%).

Además, entre otros municipios del país, ocupan lugares en el Junín (32%), Trenque Lauquen (22%), Lincoln (17%), San Antonio de Areco (8%), San Isidro (3%) y Lomas de Zamora (2%). En la web de “Índice de datos abiertos de ciudades de Argentina” se puede acceder al listado completo. (DIB)

300x250 profertil