sáb. 15 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Bahía Blanca fue sede de la premiación a 10 jóvenes sobresalientes de la Provincia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La 18ª edición de los premios JCI TOYP se hizo este fin de semana en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS), en la que se reconoció la trayectoria de 10 jóvenes sobresalientes de la provincia de Buenos Aires.

Al evento, organizado el sábado pasado por la Cámara Junior de Bahía Blanca, asistieron más de 100 personas, contando con la presencia de autoridades gubernamentales, concejales y representantes de grandes empresas radicadas en la ciudad. Entre ellos estuvieron la senadora provincial Nidia Moirano y la presidenta de la JCI Argentina, María Florencia Ciccola.

Este año el prestigioso jurado estuvo conformado por Milagros Morresi, presidenta de la JCI Bahía Blanca 2023; María Florencia Ciccola, presidenta de la JC Argentina 2023; Daniel Vega, rector de la Universidad Nacional del Sur; Leandro Giraudo, periodista; Natalia Urriza, representante del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; Pablo Andrés Sepúlveda, representante de OSDE Binario; Roberto Verna, secretario de extensión de la Universidad Tecnológica Nacional; y Valeria Rodríguez, representante del Concejo Deliberante de la ciudad.

Este 2023 el programa tiene como lema “Premiando la inspiración”, en composé con el lema de la presidenta nacional “Lidera para inspirar”. Este evento tiene como fin reconocer la labor de jóvenes que se destaquen por su liderazgo, formación, visión de futuro, sensibilidad social, capacidad ejecutiva y por generar cambios positivos en nuestra comunidad.

En esta ocasión fueron galardonadas las siguientes personas:

Federico Peréz Campanelli. De 33 años. Ganador de la categoría “Servicios humanitarios y voluntarios”, oriundo de Mayor Buratovich, reconocido por su labor humanitaria en el Mar Egeo y el Mediterráneo siendo rescatista y por su contribución a la formación de rescatistas en situaciones de emergencia en Argentina

Guillermina Silvana Hernando. De 38 años. Ganadora de la categoría “Desarrollo científico y/o tecnológico”, reconocida por su dedicación a la investigación científica, habiendo publicado seis artículos en revistas de circulación internacional con referato y por haber publicado varios trabajos en revistas internacionales de alto impacto, de los cuales en uno de ellos figura como primera autora.

Cristian Ignacio Luna. De 32 años. Ganador de la categoría “Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los Derechos Humanos”, desde La Plata, reconocido por fundar el primer Centro de Contención Social y Cultural en una zona vulnerable y propensa a inundaciones de dicha ciudad, con el objetivo principal de brindar educación y actividades artísticas a los niños de la comunidad.

Araceli Macarena Diez. De 22 años. Ganadora de la categoría “Superación y logros personales”, reconocida por su trayectoria deportiva, habiendo ganado numerosos títulos en patinaje artístico, tanto en campeonatos nacionales como internacionales, entre ellos la última obtención del 4to puesto en los Juegos Sudamericanos.

Juan Francisco Petrosino. De 34 años. Ganador de la categoría “Servicios humanitarios y voluntarios”, reconocido por dedicar su vida a la asistencia humanitaria, siguiendo el legado de su madre Naty Petrosino. Actualmente, se encuentra construyendo una escuela y un jardín en la selva formoseña.

Gabriela Anahí Biondo. De 38 años. Ganadora de la categoría “Logros culturales”, reconocida por su extensa trayectoria en la industria musical, dirigiendo, interpretando y guionando múltiples obras, musicales y brindando shows.

Gerónimo Valentín Fullana. De 22 años. Ganador de la categoría “Liderazgo moral o ambiental”, reconocido por convertirse en una referencia local y nacional en lo que respecta a huelgas pacíficas y charlas ambientales, además de coordinar la Cumbre Local de las Juventudes e integrar el equipo de jóvenes investigadores de UNESCO.

Aldana Giselle Nungeser. De 25 años. Ganadora de la categoría “Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los Derechos Humanos”, reconocida por coordinar un programa de educación en contexto de encierro e impulsar tres voluntariados, los cuales tienen como objetivo la promoción y difusión de los derechos humanos y de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Ana Paula Irazoqui. De 37 años. Ganadora de la categoría “Desarrollo científico y/o tecnológico”, reconocida por haberse dedicado a la investigación en el campo de la química biológica medicinal humana y la biología molecular, donde realizó un descubrimiento que podría llegar a generar una nueva terapéutica para un tipo raro de cáncer.

Juan Manuel Cisilino Blanco. De 33 años. Ganador de la categoría “Logros y liderazgo académico”, reconocido por haber dedicado su vida profesional a la investigación en la cuestión Malvinas y ser reconocido en la comunidad científica por sus aportes a la discusión sobre la soberanía educativa.

300x250 profertil