lun. 5 de junio de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Bahía Blanca realizará un bus turístico en conmemoración a la Guerra de Malvinas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Así lo confirmó a CAFEXMEDIO, la titular de turismo comunal, Karina Sanchez, Este fin de semana el Municipio de Bahía Blanca incluirá en el circuito de su bus turístico el Centro Cultural Islas Malvinas.

Este fin de semana será una nueva fecha conmemorativa por la Guerra de Malvinas, que comenzó el 2 de abril de 1982. En recuerdo de los caídos y los veteranos se estarán realizando actividades en todo el país.

Es el caso del Municipio de Bahía Blanca que en su bus turístico incluirá la visita al Centro Cultural Islas Malvinas, donde los visitantes serán recibidos por ex combatientes para compartir su experiencia.

Según contó Karina Sanchez, el bus incluirá un guía que irá explicando cada uno de los lugares seleccionados de común acuerdo con los ex combatientes, y se relatará cómo se vivieron esos tiempos en nuestra ciudad.

La actividad se llevará a cabo el domingo 2 de abril a las 16 hs y visitará, también la Fuente Conmemorativa a los bahienses caídos en batalla. Desde la organización detallaron que para participar es necesario realizar la inscripción previa a través de Whatsapp (o al +54 291 439-0122).

Centro Cultural Islas Malvinas de Bahía Blanca

El Centro Cultural Islas Malvinas de Bahía Blanca se encuentra en Cuyo y Zelarrayán y tiene como fin recordar y reflexionar acerca de la gesta de Malvinas. La ciudad de Bahía Blanca cuenta con más de 2.000 veterano de la guerra.

En el espacio se pueden ver desde uniformes de soldados hasta equipos de comunicaciones que se utilizaban en la época y se realizarán actividades especiales en conmemoración del 2 de abril de 1982.

La Dirección de Turismo de Bahía Blanca realiza caminatas gratuitas por el centro histórico de, aproximadamente una hora y media de duración. En el caso del bus turístico, éste suele recorrer el centro de Bahía Blanca, la zona de la estación ferroviaria, sectores aledaños al Teatro Municipal y la Avenida Alem, realizando una visita por el Museo y Archivo Histórico Municipal y el Puerto de Ingeniero White. (CAFEXMEDIO/Infocielo)

300x250 profertil