lun. 26 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Bahía Blanca y la región nuevamente bajo alerta amarilla y naranja por fuertes tormentas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una doble alerta amarilla y naranja por la inminente llegada de fuertes tormentas a la ciudad de Bahía Blanca y las localidades linderas pertenecientes al sudoeste de la provincia de Buenos Aires, que podrían arribar durante la tarde noche del viernes, la madrugada y la mañana del sábado.

Según indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, por esas horas el área de Bahía Blanca y las ciudades que la rodean se verán afectadas por fuertes tormentas, algunas particularmente fuertes o severas. Las mismas, explicaron desde el ente, podrían estar acompañadas por la ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos.

En este marco, para la tarde y la noche del viernes se emitió un alerta naranja para el sector norte de Bahía Blanca, el oeste de Carmen de Patagones, de Villarino, Puan, Adolfo Alsina, Guaminí, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para la costa de Bahía Blanca, de Coronel Dorrego, de Coronel Rosales, de Villarino y Monte Hermoso, todas localidades linderas a la ciudad que ya atravesó a principios de año fuertes tormentas que destrozaron casas, autos, comercios, estadios y provocaron cortes temporales de electricidad en varias zonas.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de las primeras horas del sábado, todo el sudoeste bonaerense estará bajo una condición de alerta amarilla por la llegada de fuertes tormentas. La advertencia se extiende hasta aproximadamente el mediodía de ese día.

Es preciso mencionar que, en el oeste de la provincia de Buenos Aires, se registraron durante la tarde del jueves una serie de intensas tormentas, que generaron inconvenientes y destrozos en los distritos de Trenque Lauquen y Florentino Ameghino, cercanos a Bahía Blanca.

En Florentino Ameghino hubo ramas caídas sobre calles y veredas, mientras que en Trenque Lauquen los bomberos locales debieron asistir durante a una persona que se encontraba en una vivienda en donde había ingresado gran cantidad de agua y el derrumbe de otro hogar.

En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla desde la noche del jueves hasta el sábado por la tarde por fuertes tormentas. Dicha medida de prevención abarca a las localidades de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Por último, para la jornada del sábado, el organismo prevé una jornada con cielo nublado y alta probabilidad de tormentas aisladas durante todo el día, vientos del sector este rotando al norte, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora durante la madrugada, y una temperatura que se ubicará entre 24 grados de mínima y 30 de máxima. (CAFEXMEDIO/diputadosbsas)

300x250 profertil