Las semifinales del básquet de Segunda División comenzaron con dos partidos intensos y resultados para todos los gustos: hubo una victoria local clara y otra visitante muy ajustada.
Barrio Hospital impuso su juego en La Curtiembre
En su cancha, Barrio Hospital dominó el partido de principio a fin y venció con claridad a Argentino por 96 a 81. El conjunto local mostró su mejor versión ofensiva, liderado por Tomás Bussetti, quien anotó 24 puntos, y Banedetti, que sumó 22 unidades.
Por el lado de la visita, Franco Malmesi fue el más destacado con 18 puntos, seguido por Parrotta, que aportó 12.
El segundo encuentro de la serie se jugará el viernes a las 21:00 en cancha de Argentino, que buscará igualar el cruce para forzar un tercer juego.
Independiente se llevó un partido parejo en el Eladio Santos
En un duelo mucho más cerrado, Independiente se impuso como visitante ante Sportivo Bahiense por 72 a 68 en el Estadio Eladio Santos. El equipo de calle Italia construyó su triunfo con paciencia y lo definió sobre el final del último cuarto.
Fernando Bonino fue la figura del partido con 16 puntos, aunque también se destacó el rendimiento colectivo del equipo para sostener el resultado en momentos clave.
Con esta victoria, Independiente quedó a un paso de la final. Sportivo buscará recuperarse este viernes, cuando se vuelvan a enfrentar en la cancha de Independiente.
