El referente del automovilismo y ex piloto, Lucas Benamo habló en exclusiva con CAFEXMEDIO. “Está en un momento deportivo y conductivo excepcional”. Dijo que está muy contento con esta oportunidad y destacó que “Franco debe disfrutar y aprovechar esta oportunidad que le dieron Williams y Dios”.
Lucas Benamo, couch de Franco Colapinto desde hace varios años, destacó que desde que llegó la confirmación de su participación como piloto de Williams en la Fórmula 1, “estoy disfrutando mucho porque ya está, llegó”.
“Fueron tantos años, tantas luchas, batallando, pasando muchas adversidadades para llegar a la cima. A partir de ahora queda disfrutar, cumpliendo el trabajo que le pida el equipo, que no tengo dudas que lo va a hacer muy bien como ya lo hizo en Silverstone, en la prueba que le tocó”.
Lucas explicó que vivirá el Gran Premio de Roma “con muchos nervios. No pude viajar a esta carrera asi que lo vamos a sufrir por tele pero espero estar pronto, poder acompañarlo y disfrutar juntos esta enorme posibilidad después de tanto tiempo de ausencia de un piloto argentino en la Fórmula 1”.
“Franco tiene sangre bahiense porque Aníbal, su papá de Bahía Blanca y su familia también, y nos toca de cerca a todos los vecinos de la ciudad”, destacó Benamo.
“El domingo voy a estar trabajando en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, pero pendiente del celular y lo que pase en la Formula 1 con Franco”.
“Franco está loco y le juega muy a favor. El está consciente de donde está pero no le mueve la parte de nervios y está donde siempre soñó, pero antes de lo previsto”, explicó Benamo.
“Pero en estas situaciones es cuando te toca no cuando estás preparado, y ojala le toque mucho tiempo; pero tal vez no te toque nunca más, entonces tiene que disfrutar y aprovechar esta oportunidad que le dio Williams y también Dios”.
“No creo mucho en la suerte pero a Franco lo favoreció lo que pasó con el piloto norteamericano, porque sino el año que viene iba a ser una práctica más, iba a ser el piloto de reserva con muchos test, pero recién se planificaba el debut para el 2026”, dijo a CAFEXMEDIO.
Finalmente el bahiense afirmó que “Franco está en un momento deportivo y conductivo excepcional porque tiene la juventud con 21 años y esa frescura y locura que tienen los chicos, y tiene mucha experiencia en los monopostos, muchas situaciones que vivió en estos años con alegrías y sinsabores que te va fortaleciendo”.
