mar. 23 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Planta de GNL

Beneficio para Bahía Blanca… Un ex intendente armó una Petición en Change para exigir a Kicillof que adhiera al RIGI

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La iniciativa circula en la red social centrada en el activismo. Ya lleva más de 400 adhesiones y convoca a la comunidad a sumar su firma. Los argumentos de la solicitud.

El diputado Martín Yeza sorprendió con una particular iniciativa en la que convoca a la comunidad a sumar firmas para exigirle al Gobernador Axel Kicillof que adhiera al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) pendiente de su aprobación en el marco del tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación.

Martín Yeza utilizó la red social Change para postular su Petición y ya sumó 482 firmas desde este jueves cuando comenzó el desafío. El próximo objetivo es llegar a 500. Según postula el jefe comunal, “la primera empresa especialmente interesada es la multinacional YPF”.

En la propuesta hace foco en las declaraciones de Horacio Marín, Presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), quién afirmó sobre la Planta de Gas Natural Licuado (GNL) “que están evaluando radicarla en Buenos Aires o en Río Negro, de acuerdo a cuál sea la provincia que ofrezca más rentabilidad, confianza y garantías”.

Y en ese contexto remarca que “en palabras de Marín, un paso crucial para la definición del lugar donde llevar a cabo esta inversión es si la provincia se halla adherida al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI)”, y destaca “al cual el gobernador Axel Kicillof se ha opuesto públicamente”.

“La construcción de esta Planta de GNL entre YPF y Petronas no sólo implica una inversión de miles de millones de dólares, sino que también se estima llevaría a una generación de 16 mil empleos entre directos e indirectos”, argumenta Yeza en la convocatoria.

“Es por esto que expresamos gran preocupación por las consecuencias que traería a la Provincia de Buenos Aires perder esta oportunidad, sobre todo en el contexto actual en el que se encuentra, y exigimos al Gobernador Kicillof que adhiera a la Provincia al RIGI, para beneficio de todos los bonaerenses”, finaliza. (La Noticia1)

300x250 profertil