lun. 15 de abril de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Bianco: “La Provincia sigue presente en la asistencia y la reconstrucción de Bahía Blanca”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Ministro de Gobierno bonaerense visitó los municipios de Coronel Rosales y Bahía Blanca, donde se reunió con los intendentes Aristimuño y Susbielles y recorrió zonas dañadas por la tormenta del 16 de diciembre.

Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, afirmó este martes que “la Provincia sigue presente en la asistencia y la reconstrucción de Bahía Blanca”, así como de Coronel Rosales y otras zonas afectadas por el temporal del pasado 16 de diciembre. Fue en el marco de una jornada de actividades en ambos municipios, donde fue recibido por los intendentes Federico Susbielles y Rodrigo Aristimuño.

En Bahía Blanca, Bianco y el intendente Susbielles mantuvieron una reunión en la sede del municipio y luego visitaron la escuela primaria N° 58 y el club El Nacional, dos de los lugares seriamente afectados por la tormenta. Allí, el ministro bonaerense recordó: “Apenas supo de la situación, el gobernador Axel Kicillof llegó rápidamente a Bahía Blanca, no sólo para ver en primera persona la magnitud del desastre, sino para empezar a dar una solución a las consecuencias del temporal. En este sentido, desde la Provincia hemos movilizado más de 800 personas y entregado alimentos, materiales y herramientas a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad”.

Asimismo, Bianco explicó: “Ahora, por instrucción del Gobernador estoy recorriendo varios municipios para repasar cómo sigue la situación y continuar dando asistencia a quienes lo necesitan”.

A su turno, Susbielles agradeció “la presencia y el compromiso del Gobierno provincial” y anunció que se está trabajando de forma conjunta en la creación de un fondo especial para las quince escuelas más afectadas del distrito, así como en una línea de hábitat para los barrios de mayor vulnerabilidad.

La recorrida de Bianco había comenzado por la mañana en Punta Alta, cabecera del partido de Coronel Rosales, donde el ministro de Gobierno y Aristimuño, luego de mantener una reunión en la municipalidad, participaron de un encuentro con excombatientes en el Centro de Veteranos de Malvinas.

“Durante la reunión con el Intendente hemos discutido la situación financiera y las dificultades con las que se ha encontrado la nueva gestión municipal, además de repasar los daños del temporal”, afirmó Bianco y destacó: “Por medio de la asistencia del Gobierno de la Provincia y gracias a la enorme labor del municipio y sus trabajadores hemos podido dar una respuesta muy rápida ante esta situación, tanto en la recuperación de la energía como en el envío de los materiales que se necesitaban”.

Por su parte, Aristimuño manifestó: “A tan solo tres días de iniciar nuestra gestión sufrimos un temporal que hacía más de 50 años que no ocurría, y fuimos capaces de sortearlo de una buena manera en virtud del apoyo permanente del Gobierno provincial, del que hemos recibido todo tipo de ayuda para reconstruir lo que era necesario”.

También acompañaron las actividades la senadora provincial Ayelén Durán y el exdiputado y referente Gabriel Godoy.

300x250 profertil