mié. 21 de febrero de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Buena perspectiva: Sólo 6 alcoholemias sobre casi 500 controles en Bahía Blanca

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Las autoridades municipales consideraron que fue una madrugada muy tranquila en la ciudad en materia de tránsito, con pocos accidentes. Los datos sobre los test de alcoholemia revelan resultados muy alentadores

A pocas horas de que se comience a aplicar la Ley de Alcohol 0 al volante en toda la provincia, Bahía dio una muestra de que a fuerza de campañas, tragedias y sanciones, la conciencia social empieza a asimilar la norma.

Durante la madrugada del primer día del año, y en el marco del operativo montado en distintos puntos de la ciudad, los inspectores realizaron 489 controles de alcohoemia a conductores. De ellos, solo seis superaron el máximo permitido por la ley actual. Una proporción muy baja teniendo en cuenta años anteriores.

Como resultado de los procedimientos se secuestraron 16 vehículos por divesos incumplimientos.

“Si bien aún debemos esperar a que termine el día de hoy estamos hasta ahora frente al Año Nuevo más seguro desde que se registran los siniestros” publicó en sus redes sociales Martín Moyano, Director de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad.

Moyano también destacó las estadísticas del año que se terminó: “Si bien estos datos se analizarán en detalle en la semana, podemos adelantar que 2022 fue el año de plena movilidad con menos siniestros, confirmando la tendencia a la baja de la administración de Hector Gay demostrando con números el compromiso permanente con la Seguridad Vial”, aseguró el funcionario.

Moyano agradeció el esfuerzo de los inspectores en esta madrugada y también los destacó por los resultados del año: “2022 fue un año plagado de acontecimientos inesperados e inusuales. logramos como equipo cumplir el objetivo anual Gracias al apoyo de las distintas áreas del municipio de Bahía Blanca y sus funcionarios, el cuerpo de Inspectores Municipales y el gran apoyo de la Policía y la ANSV”, finalizó. (CAFEXMEDIO y Telefe Bahía)

300x250 profertil