vie. 24 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Capacitación en oficios portuarios

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Anexo del Centro de Formación Profesional N°401, que funciona en el Puerto de Bahía Blanca iniciará los cursos portuarios destinados a vecinos y vecinas de la comunidad.

A partir de este lunes, comenzará el dictado de clases de los cursos que se brindarán de manera gratuita con los cupos completos en cada uno de ellos. La propuesta comprende trayectos específicos destinados principalmente a fortalecer a trabajadoras y trabajadores del sector naval y potenciar la empleabilidad de dicho sector en el ámbito portuario de cara al futuro.

En este sentido, los cursos de formación profesional serán: electricista naval, cañista montador, soldador especialista en estructuras viales e inglés naval. Las personas que se inscribieron cursarán en el aula móvil que funciona dentro del complejo portuario en Vélez Sarsfield y Teófilo Salustio.

Además, comenzó la inscripción para el curso gratuito de manipulación de alimentos que se dictará los lunes de 13:30 a 16:30. El mismo constará de cinco clases e inicia el lunes 29 del corriente mes. Para la inscripción podrán acercarse, con fotocopia de DNI y constancia de CUIL, al edificio de vías navegables ubicado en Teófilo Salustio entre guardacostas Río de la Plata y Guarda Costas Islas Malvinas, misma locación donde se cursará. Cabe destacar que es dictado a través del CEA N° 18, institución con la que se realiza la articulación hace varios años para ampliar la oferta formativa.

Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, celebró el nuevo ciclo de formación: “Esta iniciativa tiene que ver con prepararnos para el futuro y poder formar en oficios vinculados a la actividad portuaria y a las inversiones futuras que van a transformar a Bahía Blanca y la región. Es un hecho concreto que sin lugar a dudas va a servir para potenciar al Puerto y mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores dentro de una mirada de largo plazo”.

Por su parte, Verónica Recaman, directora del Centro de Formación Profesional N° 401, señaló: “Este anexo viene a generar una oferta de capacitación y formación en temáticas portuarias y navales acordes a la comunidad en la que estamos inmersos, con planificaciones dinámicas que sirvan para atender las demandas de los distintos sectores socioproductivos que nos rodean”.

El Puerto de Bahía Blanca tiene como parte de sus objetivos de vinculación con la comunidad, la generación de herramientas para vecinos y vecinas con la idea de promover la obtención de oficios calificados que en un futuro puedan ser útiles en el engranaje productivo portuario.

300x250 profertil