mar. 9 de septiembre de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
DIÁLOGO EN CAFEXMEDIO

Carlos Bevilacqua: “Gobernar es un arte, y no es para cualquiera”

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El intendente de Villarino analizó el resultado de las elecciones legislativas en el distrito, donde el vecinalismo volvió a imponerse frente a las principales fuerzas políticas nacionales y provinciales.

“Me parece que es el reconocimiento al hacer y que la gente privilegia eso. En Villarino el votante rechaza las propuestas que sólo critican y ponen palos en la rueda, pero no ofrecen nada”, destacó el jefe comunal en CAFEXMEDIO, quien valoró que su espacio haya ganado en todas las localidades, incluso en aquellas donde en 2023 no habían logrado imponerse.

Bevilacqua subrayó que la disputa principal fue con Somos, que quedó en segundo lugar, mientras que La Libertad Avanza terminó tercera y el PJ cuarto. “Sacamos 4.800 votos frente a los 4.300 de Somos y los 3.000 de La Libertad Avanza. Con diez años de gestión, con el desgaste que eso implica, lograr esa diferencia demuestra que la gente sigue valorando lo que hacemos”, señaló.

El intendente también remarcó que la clave del éxito del vecinalismo es la cercanía con la comunidad: “Villarino es un distrito espejo de cómo los vecinalismos tienen peso cuando hay contacto directo con la sociedad. No es fácil entrar a un cuarto oscuro lleno de boletas y buscar la boleta cortita del vecinalismo, pero la gente lo hace porque reconoce el trabajo”.

En relación al contexto provincial y nacional, Bevilacqua expresó diferencias con el gobierno nacional en materia de obra pública. “Yo creo en un Estado eficiente. Si hubo negociados, hay que investigarlos, pero eso no justifica terminar con la obra pública. No estamos hablando de lujos, estamos hablando de cloacas, agua y accesos viales. No quiero ese país donde el Estado se desentienda de las necesidades básicas de la gente”, advirtió.

Por último, envió un mensaje a la oposición local: “La gente vota a alguien para gobernar y a alguien para controlar, no para poner palos en la rueda. Gobernar es un arte, y no es para cualquiera”.