mié. 6 de diciembre de 2023
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Habían solicitado un año y medio de prisión

Caso García Gurrea: absolvieron a un hombre imputado por falso testimonio

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Marcelo Campetella, supuesto amante de Pamela Antúnez, la pareja del joven desaparecido en mayo de 2021.

Esta mañana, la justicia decidió absolver a Marcelo Campetella, quien había sido imputado por el delito de falso testimonio en una causa conexa a la del homicidio de Gabriel García Gurrea.

Campetella fue indicado como el amante de Pamela Antúnez, pareja del joven que es buscado desde mayo de 2021.

El fallo fue dictado por la jueza Susana González La Riva, como subrogante del Juzgado en lo Correccional N° 2.

En la misma causa, había sido absuelta Antúnez.

El caso

El paradero de Gabriel Enrique Gurrea García todavía es un misterio. El 19 de de mayo de 2019, el verudulero salió de su casa en Bahía Blanca después de discutir con su pareja y nunca más regresó ni tuvo contacto con nadie de su familia.

Gurrea García, de 46 años y apodado por sus allegados como “Tibu”, trabajaba en una verdulería de la localidad de Punta Alta. Los primeros en notar su ausencia fueron sus propios compañeros de trabajo, que dos días después de la desaparición llamaron a su casa preocupados porque no había asistido al comercio.

La familia de Gabriel sospechó desde un primer momento de Pamela Antúnez, su pareja, y, como dudaron de su explicación sobre lo que había pasado, decidieron presentar la denuncia por averiguación de paradero.

300x250 profertil