Se trata de Marcelo Campetella, quien fue imputado en una causa conexa a la del homicidio de Gabriel García Gurrea. En caso de ser condenado, no irá preso.
El Fiscal Rodolfo De Lucía, pidió la pena de un año y seis meses de prisión, en ejecución condicional, para Marcelo Campetella, acusado del delito de falso testimonio en una causa conexa a la del homicidio de Gabriel García Gurrea.
En caso de ser condenado, el supuesto amante de la ex pareja de García Gurrea, Pamela Antúnez, no irá a la cárcel.
Campetella rechazó los cargos y cuestionó el tratamiento que recibió.
Por otra parte, el fiscal solicitó que el acusado, además, realice 100 horas de tareas comunitarias.
El próximo martes, la jueza Susana González La Riva, del Juzgado en lo Correccional N° 2, dará a conocer el veredicto final.
En la misma causa, había sido absuelta Antúnez.
El caso
El paradero de Gabriel Enrique Gurrea García todavía es un misterio. El 19 de de mayo de 2019, el verudulero salió de su casa en Bahía Blanca después de discutir con su pareja y nunca más regresó ni tuvo contacto con nadie de su familia.
Gurrea García, de 46 años y apodado por sus allegados como “Tibu”, trabajaba en una verdulería de la localidad de Punta Alta. Los primeros en notar su ausencia fueron sus propios compañeros de trabajo, que dos días después de la desaparición llamaron a su casa preocupados porque no había asistido al comercio.
La familia de Gabriel sospechó desde un primer momento de Pamela Antúnez, su pareja, y, como dudaron de su explicación sobre lo que había pasado, decidieron presentar la denuncia por averiguación de paradero.