dom. 26 de mayo de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
El juicio se extiende hasta hoy

Causa Ángel Almada: declararon las dos mujeres policías imputadas

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata de Claudia Elizabeth Oliera y Lidia María Magalí Ayala, quienes están acusadas de por irregularidades en los primeros pasos del sumario por la muerte del joven en Ingeniero White.

En las últimas horas, se llevó cabo una nueva jornada del juicio que se lleva a cabo a 5 policías y un ex delegado municipal, por irregularidades en los primeros pasos del sumario por la muerte del joven. 

Declararon las dos mujeres policías imputadas por el hecho. Se trata de Claudia Elizabeth Oliera y Lidia María Magalí Ayala, efectivos de la Comisaría Tercera, quienes dijeron que concurrieron al lugar donde se encontraba gravemente herido Ángel Almada, tras caer de un puente peatonal en Ingeniero White.

La Fiscalía acusa a ambas policías de incumplimiento de los deberes, por no preservar convenientemente el lugar del hecho.

Además, declararon amigos de la víctima, quienes aseguraron que, cuando prestaron declaración por lo sucedido, en la Comisaría Whitense agregaron conceptos que ninguno de ellos había dicho.

En la causa están imputadas seis personas, quienes habrían incumplido sus deberes de funcionarios públicos en el marco de la investigación que se realizaba para determinar lo sucedido tras el deceso del joven en Ingeniero White.

Se trata de los efectivos policiales Andrés Emir Mansilla, Gustavo Federico Rafael Cevallos, Marcelo Fabián De La Rosa, Claudia Elizabeth Olivera y Lidia María Magalí Ayala por incumplimiento de los deberes de funcionario público y Marcelo Héctor Acosta, ex delegado municipal en Ingeniero White, por usurpación de autoridad, títulos y honores en Bahía Blanca.

300x250 profertil