dom. 2 de octubre de 2022
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
A partir de octubre

Cinco escuelas bahienses y 25 de Región Educativa 22 tendrán una hora más de clases

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, confirmó este jueves que en el corto plazo firmará un convenio con su par nacional, Jaime Perczyk, para implementar una hora más de clase por día en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, algo que generó rechazo y dudas en los gremios.

En las últimas horas, eEl titular de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, ratificó que en la Provincia habrá una hora extra de clase por día en las escuelas primarias.

“En los próximos días vamos a firmar un convenio con el ministro. En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora”, destacó Sileoni.

Por el momento, se desconoce el listado oficial de cuales serán las 5 escuelas locales y las 25 de Región Educativa 22 tendrán una hora más de clases.

El pasado 22 de Agosto, en diálogo con CAFEXMEDIO, titular de la Jefatura Regional N° 22 de Educación, Claudio Martini, había anunciado que serían 4 las escuelas de la ciudad que tendrían 5 horas diarias de estudio.

En aquella oportunidad, Martini mencionó, además, que 4 instituciones (la 40, 21, 70 y 44) van a ir a jornada de 8 horas, o sea, van a entrar a las 8 de la mañana y van a salir a las 16 hs.

300x250 profertil