Este lunes comenzó el juicio contra Gregorio Raúl Acosta por el femicidio de Susana Melo que ocurrió el 20 de marzo de 2020 en Ingeniero White
Una de las hijas de Susana Melo, víctima del femicidio ocurrido en la ciudad bonaerense de Ingeniero White el 20 de marzo del año pasado, pidió que el hombre que comenzó a ser juzgado “se pudra en la cárcel”.
“Esperemos que se haga justicia y que este hombre se pudra adentro de la cárcel”, dijo esta mañana Roxana Melo, una de las hijas de Susana, en la puerta de los tribunales donde este mediodía comenzó el juicio por jurados a Gregorio Raúl Acosta (51), quien llegó en calidad de detenido al debate.
El juicio está a cargo de la jueza Daniela Fabiana Castaño, del Tribunal en lo Criminal 3 de Bahía Blanca.
Según el expediente a cargo del fiscal de Homicidios, Jorge Viego, el hecho ocurrió en el interior de una vivienda en la calle Daniel de Solier al 4000, de Ingeniero White, entre las últimas horas del 20 de marzo de 2020 y las 7 del 21 de ese mismo mes.
“En dicho lugar Acosta le causó la muerte de manera intencional a su pareja Susana Melo, al efectuarle un disparo con un arma de fuego en la zona de la cabeza”, indicó un vocero judicial.
Tras ello y según la imputación, el hombre tomó el cuerpo de la mujer y lo trasladó hasta un camino vecinal ubicado en el kilómetro 7 de la ruta 252, donde finalmente fue hallado el cadáver.
Previo al inicio del juicio y en la puerta del Tribunal, Roxana Melo, señaló que el acusado “pidió juicio por jurados por una estrategia, para que se retrasara más por el tema de la pandemia, por lo que queremos confiar en los jurados y que escuchen todas las pruebas que son muchas”.
En Tribunales además se encontraba presente la directora de intervenciones en situaciones de alto riesgo del Ministerio de Mujeres bonaerense, Carolina Espinoza: “Entendemos que el femicidio es la extrema violencia que se comete contra las mujeres y diversidades de género por lo que venimos a exigir y acompañar este pedido de justicia de la familia”, dijo la funcionaria.