mié. 24 de julio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Ocurrió el 15 de marzo de 2022

Comenzó el juicio por el homicidio de una mujer en Oriente

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

El único imputado por el crimen de Natalí Rodríguez es Sebastián Calvo, de 35 años, quien está acusado de estrangular a su pareja hasta matarla.

A partir de hoy, un jurado analizará la conducta de Sebastián Calvo (35), el vecino de Oriente que en la tarde de 15 de marzo de 2022, habría estrangulado a su ex esposa, Natalí Rodríguez, en su casa de la localidad de Oriente.

El debate en el que está sometido Calvo, quien se encuentra con prisión preventiva alojado en una cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense, tras haberse entregado en la delegación policial del pueblo poco después del hecho, acusado de “homicidio agravado por el vínculo y por ser cometido por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género”, comenzó a desarrollarse hoy, y continuará los días 8 y 9 de agosto en la sala de audiencias del quinto piso del Palacio de Tribunales de Bahía Blanca ante el juez técnico Eduardo d´Empaire, integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 3.

Según la causa investigada por la UFIJ N.º 5, a cargo del fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo en el interior de la vivienda ubicada en calle Mitre al 400 de Oriente, donde residía Natalí Rodríguez con sus dos hijas de 2 y 4 años de edad.

En la mañana del martes 15 de marzo de 2022, Calvo, de quien se hallaba divorciado de manera reciente, le habría causado la muerte al estrangularla por compresión directa; aparentemente luego de una nueva discusión en la que, según comentarios de allegados recogidos oportunamente, este habría intentado recomponer la relación, ya que se hallaba pasando una situación muy difícil en la que hasta habría pensado quitarse la vida en repetidas oportunidades.

Luego del trágico episodio que conmovió a la localidad ubicada a unos 80 kilómetros al sur de Tres Arroyos, ocurrido cuando las hijas de ambos se encontraban en la casa, el imputado se dirigió con las nenas a la casa de su madre, a quien le comentó “cometí un error” antes de entregarse en la delegación policial.

Fuentes del caso, dejaron trascender oportunamente que las dos niñas se encontraban en un ambiente apartado del lugar donde ocurrió la muerte. (La Voz del Pueblo)

300x250 profertil