sáb. 22 de junio de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Hasta el 11 de septiembre

Comenzó en nuestra ciudad una muestra sobre una referente de Asociación de Madres de Plaza

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Se trata del registro de Celia Jinkis de Korsunsky, fallecida el año pasado. El encuentro es en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur, organizado por la Asociación de Docentes de la casa de Altos Estudios.

Se realiza una muestra sobre el archivo personal de la referente de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo en Bahía Blanca, Celia Jinkis de Korsunsky el próximo 4 de septiembre.

El evento organizado por la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur, SUTEBA y CTA, entre otros, exhibirá los registros de Jinkis quien falleció en julio del año pasado a los 89 años.

La muestra iniciará el 4 de septiembre y se extenderá hasta el 11 del mismo mes en el Centro Histórico Cultural de la Universidad Nacional del Sur ubicado en la calle Rondeau 45.

“A lo largo de la búsqueda de su hijo Eduardo, estudiante de la UNS y militante del PRT, desaparecido el 4 de agosto de 1976, Celia reunió una amplia documentación entre cartas, habeas corpus, fotografías y escritos políticos, que la sostuvieron hasta el día de su partida”, agregaron.

Los organizadores indicaron que “en el marco de la muestra se exhibirá parte del archivo en el que Celia forjó en su camino por la memoria, verdad y justicia”. Cabe recordar que Eduardo fue secuestrado en San Nicolás el 4 de agosto de 1976, permanece desaparecido y su madre durante 46 años luchó por conocer su paradero. (La Noticia 1)

300x250 profertil