La muestra rural más importante de la provincia de Buenos Aires se extenderá hasta el lunes 7 de octubre.
La Sociedad Rural de Bahía Blanca invita a la población a disfrutar, como cada año, de lo que es un gran evento. En esta oportunidad, habrá más de 200 stands, entre comercios, industrias, patios de comida y restaurante.
El número de inscriptos es semejante al de 2023: 523 animales totales, de los cuales 310 son de la raza Angus; 167 en Hereford; 18 en Shorthorn; 63 en ovinos y 13 en equinos (Polo Argentino).
Los jurados elegidos por cada raza para la clasificación son Juan García, en Angus; Carlos Alejandro de la Tour, en Hereford; Lucas o Juan Lagrange, en Shorthorn; Carlos Rosso y Lauro Fittipaldi, en Corriedale; Alejandro Jamienson, en Pol Merino; Santiago Ballester, en Polo Argentino y Carlos Castaño en equinos de raza Criolla.
El valor de la entrada al predio (estará abierto desde las 8 y hasta las 20) se fijó en 4.000 pesos para el sábado y otro tanto para el domingo, en tanto que el viernes y el lunes el acceso será libre y gratuito. Los menores de 12 años ingresarán gratis.
Por disposición de Senasa, este año tampoco habrá clasificación ni exposición de aves.
El domingo será el acto central, mientras que el lunes, desde las 10, serán las ventas a martillo corrido, a cargo de la firma Productores Rurales del Sur. En este caso, se prevén distintos plazos de pago: hasta el 15 de enero para bovinos y 60 días para ovinos; el flete será gratis hasta 300 kilómetros. A todo esto hay que sumarle las distintas promociones bancarias y de tarjetas de crédito.